Fue un caso de violencia de género que ocurrió en 2017 en una vivienda de Florencio Varela, donde la víctima, antes de perder el conocimiento, aprovechó un descuido del agresor y pudo escapar de sus garras

Un hombre fue condenado este miércoles en un juicio oral a 10 años de cárcel por haber intentado asfixiar a su ex pareja con un cable de televisor, un hecho de violencia de género que tuvo lugar en una vivienda de Florencio Varela en 2017.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes recayó sobre Norberto Daniel Ojeda, de 32 años, quien fue sentenciado por ser el autor penalmente responsable del delito de "homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género y por el vínculo, en grado de tentativa" en perjuicio de Rocío Machado.

Tras escuchar el fallo, el hombre fue trasladado nuevamente a un penal en el que ya estaba detenido para continuar con el cumplimiento de la condena.

"No la quiso matar"

Fuentes judiciales informaron que la fiscal Mariel Calviño había solicitado a los jueces que el imputado sea condenado a 14 años de prisión por ese delito. En tanto, la defensa requirió un cambio de carátula a "lesiones", un delito menor, al considerar que su defendido "no la quiso matar".

Según las fuentes, durante el debate, el TOC 5 escuchó el relato de Machado, quien contó el episodio vivido el 21 de julio de 2017 en una casa ubicada en Donato Alvarez al 1200, de Florencio Varela.

La mujer afirmó que cerca de las 20 fue atacada por Ojeda en la vivienda en la que convivían cuando él tomó un cable del televisor y se lo enroscó en el cuello con el objetivo de asfixiarla.

Machado relató que casi se desvaneció y comenzó a gritar, por lo que el hombre le tapó la boca y la nariz. Sin embargo, la víctima aprovechó un descuido del agresor para escapar de sus garras y ponerse a salvo tras huir del lugar.

Relación tóxica

Además, durante la única audiencia declaró la hermana de la víctima que contó cómo era la relación de pareja, lo cual su testimonio fue tomado por la fiscal como una prueba del contexto de violencia de género.

ADEMÁS:

La Escuela Municipal del Vidrio, única en Latinoamérica, cumple 22 años

Comenzó juicio contra padre que violó 12 años a su hija

Municipios alertan sobre falsas cuadrillas que intentan estafar a los vecinos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados