Tres bomberos murieron y un vecino resultó gravemente herido a raíz de un incendio en un departamento en la localidad bonaerense de Caseros.

Tres bomberos murieron y un vecino resultó herido de gravedad al producirse este martes un incendio en un departamento situado en la localidad bonaerense de Caseros, en el partido de Tres de Febrero.

El siniestro comenzó alrededor de las 8:00 de este martes en el departamento del quinto piso B del edificio situado en San Martín 1351, a unas tres cuadras de la estación El Tropezón, de esa localidad, al noroeste del Gran Buenos Aires.

Según indicaron bomberos del cuartel local, los daños fueron totales en el interior del departamento incendiado y por el hecho todo el edificio tuvo que ser evacuado.

Por el siniestro, según confirmaron fuentes policiales, resultaron con heridas de consideración un vecino y tres bomberos, los que fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo.

Embed

En un primer momento, se informó de la muerte de dos bomberos: Cristian Ragazoni, quien murió antes de llegar a un centro de salud; y Gabriel Fedelli, quien falleció poco después de ingresar para ser atendido; mientras que el bombero tercero, Pablo Silva, falleció horas después luego de estar internado en "estado crítico", precisaron las fuentes consultadas.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela declaró al mediodía del martes el estado de "duelo municipal" y expresó su pesar en Twitter, manifestando "enorme dolor por el fallecimiento" de Ragazoni y Fedelli, y por las graves heridas de Silva, poco antes de conocerse su deceso.

Embed

El incendio se habría originado por un desperfecto eléctrico en una estufa que había en el departamento.

Trabajó en el lugar personal de la Comisaría Tres de Febrero 1ra Caseros; y el incendio será investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko, desde donde se dispuso la presencia de peritos en el lugar y demás diligencias de rigor para determinar las causas del fuego.

Fuente: NA y Télam.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados