Se trata de Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, en tanto que los demás están imputados como sospechosos de haber participado del hecho

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N 6 de Villa Gesell, Verónica Zamboni, que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, imputó a los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio y a los otros nueve sospechosos de haber participado del hecho. Además, a partir de los peritajes que determinaron que no estuvo en la localidad balnearia al momento del asesinato, la fiscal ordenó la liberación de Pablo Varela, quien fuera el undécimo detenido.

El joven Ventura, de todos modos, continuará ligado a la causa y participará de la rueda de reconocimiento prevista para el próximo jueves, de la que tomarán parte testigos y amigos de Báez Sosa.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la Justicia acusó a Thomsen (20) y Pertossi (19) de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé la pena de prisión perpetua; mientras que a los otros imputados los consideró "partícipes necesarios".

Los once acusados, diez de ellos rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate, permanecían esta tarde alojados en dependencias policiales, aunque la Justicia de Garantías ya solicitó su traslado a una unidad carcelaria, dijeron los informantes.

ADEMÁS:

Decretan dos días de duelo en Villa Gesell por el asesinato de Fernando Baéz Sosa

Cinco de ellos están alojados en la Comisaría 2da de Villa Gesell, otros cinco en la Comisaría 1ra de Pinamar, y Pablo Ventura (21), el último detenido en Zárate, se encontraba en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) gesellina.

Respecto de Ventura, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aseguró que aún no fue incorporado a la causa el video que lo muestra en un restorán de Zárate en la noche previa al asesinato, con el cual la defensa intenta demostrar que no estaba en la ciudad balnearia cuando se produjo el hecho.

Y también detalló que "hay una filmación de un vehículo del lugar hasta Zárate, que es la ciudad en donde se lo detuvo al chico", y que se trata de "un auto, pero no tenemos el dominio, es un vehículo igual que va de la costa hasta Zárate".

Además, el fiscal indicó que la rueda de reconocimiento solicitada por Zamboni se realizará entre mañana y el viernes, para determinar cuántos de los 11 detenidos intervinieron en el ataque.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados