Fueron capturados en el marco de una serie de allanamientos realizados en el marco de la investigación por el doble homicidio.

Dos sospechosos fueron detenidos este lunes, tras una serie de allanamientos realizados por detectives de la División Homicidios de la PFA, en el marco de la investigación por el doble homicidio de un efectivo de la Policía Federal y un barrendero cometido hace una semana arriba de un colectivo en el barrio porteño de Barracas.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que se trata de al menos cuatro allanamientos que se realizaban en el mismo barrio de Barracas donde fueron asesinados el agente Esteban Nicolás Lagos (28), quien trabajaba en la División Ferrocarril Mitre de la PFA, y el barrendero Juan Roberto Bonifacio (34), empleado de la empresa Higiene Urbana AESA-Veolia de la Ciudad de Buenos Aires.

Colectivo 100.JPG
Anoche, fueron muertos un policía federal y un pasajero en un intento de robo en un colectivo de la línea 100 en <a href= Barracas" id="475518-Libre-875598082_embed" />
Anoche, fueron muertos un policía federal y un pasajero en un intento de robo en un colectivo de la línea 100 en Barracas

Los asesinatos ocurrieron el lunes 19 de octubre, a las 23.40, arriba del interno 4845 de la línea 100, ramal 1, que circulaba por la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, cuando dos ladrones subieron armados y con intenciones de robo.

Embed

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores en base al relato del chofer y los pasajeros, cuando abordaron el colectivo, uno de los ladrones pasó saludando hacia el fondo y el otro se quedó en la parte delantera, extrajo un arma y anunció que se trataba de un asalto. "¡Bueno, están todos regalados!", dijo uno de los delincuentes y tomó como "escudo humano" a un joven de 29 años.

Al ver la situación, Lagos, quien viajaba entre el pasaje uniformado y con su chaleco antibalas colocado, se levantó de su asiento para dar la voz de alto, pero de inmediato comenzaron los disparos.

La autopsia determinó que el policía recibió cuatro tiros de frente: uno en el cuello, otro en el pecho, un tercero en un brazo y el restante en una pierna.

En el caso de Bonifacio, fue alcanzado por un único disparo que ingresó por la espalda, ya que viajaba en un asiento que miraba hacia la luneta trasera del colectivo.

Otros dos pasajeros, de 30 y 34 años, resultaron baleados, uno en una pierna y el otro en un pie, con heridas que no revistieron gravedad.

Los dos delincuentes -uno descripto como de 45 años y el otro más joven-, resultaron ilesos y escaparon de la unidad luego pedirle al chofer que abriera la puerta y de robar la pistola 9 milímetros reglamentaria al policía baleado.

La fuga quedó grabada por cámaras de seguridad cuyos videos son una evidencia clave de la investigación

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados