Lo emitieron a través de redes sociales. Sostiene que se repudia "enérgica y contundentemente cualquier hecho de violencia"

El club de rugby al cual pertenecen los once rugbiers señalados como los presuntos asesinos de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell envió un comunicado en el que sostuvo: "por el escaso tiempo transucrrido, no se pueden determinar las responsailidades sobre el hecho".

Si bien en diversas imágenes se puede ver como los diez rugbiers, cuanto menos, agarran en patota a un joven, el club Náútico Arsenal Zárate indicó que "de existir algún tipo de vínculo por parte de personas ligadas al club, serán suspendidos de la actividad hasta tanto se determine su grado de participación".

Por otro lado, si bien se repudia "enérgica y contundentemente cualquier hecho de violencia", no indica que acciones tomará a partir de que, en las imágenes, se puede ver como diez de sus jugadores atacan en patota a un joven.

COMUNICADO

La subcomisión de rugby del club Náutico Arsenal Zárate en representación de todos los que integramos nuestro club, lamentamos lo acontecido y repudiamos enérgica y contundentemente cualquier hecho de violencia. Nos solidarizamos con los amigos y familiares de Fernando por su lamentable pérdida. Lo que aparentemente ha sucedido, son hechos totalmente ajenos al club y a nuestro deporte, no es lo que pregonamos y fomentamos todos los días con nuestros jugadores.

Si bien son de público conocimiento las noticias llegadas desde Villa Gesell, por el escaso tiempo transcurrido, no se pueden determinar las responsabilidades sobre el hecho.

De existir algún tipo de vínculo por parte de personas ligadas al club, serán suspendidos de la actividad hasta tanto se determine su grado de participación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados