Los investigadores trabajan sobre pistas firmes para lograr identificar a los autores del crimen del trabajador de Diario Popular, Juan Rubio.

Al cumplirse una semana del hallazgo del cuerpo sin vida de nuestro compañero Juan Rubio, el crimen aún sigue impune, pese a que los investigadores trabajan sobre "pistas firmes" para lograr identificar a los autores, que serían dos sujetos que son considerados "los principales sospechosos".

No obstante, los allanamientos solicitados para dar con ellos u obtener otros indicios, no fueron autorizados por la Justicia de Garantías de Avellaneda-Lanús, mientras existirían algunos rastros y huellas que permitirían continuar avanzando en el esclarecimiento de lo ocurrido en la vivienda en la que residía el trabajador gráfico de DIARIO POPULARen la calle Virrey Vértiz al 1000 de la localidad de Dock Sud.

Sin estar determinado de manera fehaciente el móvil del asesinato, pese a que se apunta a un homicidio en ocasión de robo, el resultado preliminar de la autopsia arrojó que Rubio, de 54 años, fue agredido con golpes de puño y objetos contundentes en la cabeza, torturado estando maniatado de pies y manos con una soga y estrangulado con un cable, derivando en su fallecimiento por asfixia. La data de la muerte se remontaría a la madrugada del 2 de julio, pero el cadáver recién fue descubierto en la mañana del jueves 8, cuando ante la ausencia reiterada a presentarse en nuestra planta, llevó a que sus compañeros se dirigieran a su casa y así, personal policial se topó con la dramática escena.

ADEMÁS:

La Matanza: vecinos en alerta por la "banda del auto gris"

Mendoza: murió prestamista que fue baleado en la cabeza

La investigación, a cargo de la fiscal Natalia Milione, todavía no tiene detenidos, pero sí un par de sospechosos, quienes habrían ingresado al domicilio de Carlos Rubio y lo mataron. Al respecto, trascendió que efectivos de la comisaría 3era. y de la DDI Avellaneda han venido analizando ciertas pistas para localizar a los asesinos e inclusive que sus detenciones "serían inminentes", pero esa identificación en "tres huellas positivas" que se obtuvieron y la visualización "pormenorizada" de las imágenes de dos cámaras de seguridad, no tuvieron su traducción en poder capturarlos.

En tal sentido, se supo que el titular del Juzgado de Garantías Nro. 3 de Avellaneda-Lanús, José Luis Arabito, no habría autorizado algunos de los allanamientos que solicitó la fiscal Milione, en procura de dar con los sindicados homicidas de Rubio y arribar a otras pruebas en base a los dichos de personas que declararon en el expediente, pero no se descarta que esos procedimientos puedan concretarse en las próximas horas.

A la espera de novedades y a sabiendas que estos días transcurridos sin las detenciones de los sospechosos han sido claves para garantizar cierta impunidad, desde DIARIO POPULAR continuamos reclamando por celeridad en la investigación y exigimos Justicia para Carlos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados