El padre de Anahí Benítez sostuvo que cree en la culpabilidad y complicidad de los dos detenidos por el crimen de su hija, al mismo tiempo que consideró que el abogado que defiende a uno de ellos “quiso ensuciar la imagen de mi hija, despilfarrando información”.
En una entrevista al portal de noticias DiarioConurbano.com.ar, Adrián Benítez afirmó, en relación a los dichos de Marcos Bazán y Marcelo Villalba, “que digan lo que quieran, que los justifiquen como quieran.Para mí son ellos y son cómplices. Y no hace falta que se conozcan para hacer tal cosa. Es más, no fueron los únicos. No puede ser que en un radio de 15 cuadras estaba el que la violó, y el que la retuvo. Para mi falta alguien más que la mató. No descarto que sea una mujer”.
Además, calificó de “mentiras” a los argumentos del abogado Lucio De la Rosa, defensor de Bazán, quien señaló que en la casa donde supuestamente se mantuvo cautiva a la adolescente, “es un lugar donde puede entrar cualquiera”.
“Es un predio de 730 hectáreas, pero fue hallada en una parte a plena vista. Si yo tengo un galpón a 5 metros de mi casa, ¿No me voy a dar cuenta que entra alguien?rdquo;.
Al mismo tiempo, apuntó contra el letrado, debido a que “empezó a desparramar que la habían abusado y otras cosas cuando nadie lo había divulgado. Eso cae feo. Quiso ensuciar la imagen de Anahí, pero no la puede ensuciar nadie. Era una chica especial, humilde, sencilla, transparente. Todo el mundo la quería”. Sobre la marcha del expediente, Adrián Pérez se quejó de la “demora”, entendiendo que “queremos que actúen más rápido, pero capaz que de esa manera se pierden cosas en el medio. Hay que esperar”. En la nota exclusiva, también analizó el accionar policial, en tanto que consideró que “tardaron porque realizaron muchas medidas protocolares que tuvieron que ver con atacar a la familia y perdieron tiempo que pudieron haber empleado en un montón de cosas. No ganaron nada, si hubiesen usado ese tiempo para otras cosas capaz que se podía llegar a ella, o no”.