Graciela y Silvino, los papás de Fernándo Báez Sosa, encabezaron una ceremonia en Dolores. También hubo actos en Villa Gessel, Zárate y varios puntos del país.

Los padres de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell, encabezaron una ceremonia interreligiosa y una colecta solidaria ante una multitud reunida en el Anfiteatro de la ciudad bonaerense de Dolores al cumplirse tres años del crimen del joven estudiante de abogacía.

A las 19.30, Graciela Sosa y Silvino Báez aparecieron abrazados delante de los presentes que se pusieron de pie, aplaudieron y gritaron ¡Justicia!, tras lo cual, el matrimonio se sentó en primera fila y comenzó el acto central.

Primero encendieron unas velas, luego plantaron un jacarandá y seguidamente se cantó una canción.

El acto central fue declarado de interés municipal por las autoridades dolorenses y se llevaba a cabo en el Anfiteatro Municipal del Parque Libres del Sur de Dolores, ciudad en la que actualmente se desarrolla el juicio oral por el homicidio de Fernando, que tiene a ocho rugbiers acusados.

Fernando
Fernando Báez Sosa: acto en Dolores.

Fernando Báez Sosa: acto en Dolores.

La mamá de Fernando solicitó autorización a las autoridades para realizar allí el homenaje y poder contar con una pantalla para proyectar imágenes, además de utilizar la luminaria y los baños públicos, todo lo cual fue provisto por la Municipalidad.

La seguridad del acto, en tanto, estaba a cargo de la comisaría de la misma manera que en tribunales.

Actos en Villa Gesell y otras ciudades

El escenario del la conmemoración se trasladó este año a Dolores, donde desde el 2 de enero se lleva adelante el juicio, aunque también en Villa Gesell se realizó una actividad frente al boliche Le Brique.

Allí se montó un pequeño escenario a la espera de la llegada del Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, encargado de presidir la misa por el nuevo aniversario del crimen, al igual que lo hizo en años anteriores.

f848x477-1350279_1408082_7429.jpg
Misa en Villa Gesell a los tres años del crimen de Fernando Báez Sosa.

Misa en Villa Gesell a los tres años del crimen de Fernando Báez Sosa.

ADEMÁS: Lucas Pertossi y Blas Cinalli declararon que ellos no le pegaron a Fernando

También en otras ciudades, entre ellas en Mar del Plata, se realizarán movilizaciones y manifestaciones en homenaje al joven.

En esa ciudad balnearia, bajo la consigna Justicia por Fernando Báez Sosa, fue convocada una movilización con velas, carteles y globos blancos para acompañar a los padres del joven, que partirá desde avenida Luro y Mitre.

También se congregaron un grupo de personas en Recoleta, en la puerta del edificio donde vive la familia Báez Sosa, y en Zárate, la ciudad de los rugbiers acusados por el crimen donde los vecinos no tuvieron temor de salir a la calle.

En otros puntos del país también hubo convocatorias para pedir justicia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados