Un numeroso grupo de vecinos de la localidad de Capilla del Señor se reunió en la plaza San Martín de esta zona, cabecera del partido de Exaltación de la Cruz, para pedir por “mayores medidas de seguridad” y al mismo tiempo, “rezar todos juntos por la recuperación de los hermanos Gianfelice”.
“Este hecho lamentable nos duele a todos por igual, estamos hablando de vecinos, de gente amiga, cuyas vidas están en peligro por el accionar de la delincuencia”, sostuvo el periodista Hernán Laplume, uno de los impulsores de la convocatoria, quien aclaró que “no fue un acto, ni una marcha con fines políticos, sino una forma de comprometerse, para reflexionar que “esto también me puede pasar a mi”, como les ocurrió a los hermanos Gianfelice”.
En tanto, la gente de Capilla del Señor recordó que “un petitorio con 1500 firmas” fue presentado, en febrero de este año luego del doble crimen de unos caseros de una estancia, en el Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, “que nunca fue tratado en el recinto, sino que lo pasaron a Comisión”.
Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, Luis Mariano Martin, declaró que “estamos trabajando en forma conjunta con la fiscalía y la policía para esclarecer este horrendo hecho. Entendemos la inquietud de la gente, pero existen vías seguras en la investigación como para saber lo que ocurrió y llegar al esclarecimiento”.