Dormía junto a su esposa cuando escuchó ruidos en el patio. Detectó a dos delincuentes y disparó al aire en un intento de ponerlos en fuga. Pero uno de ellos también respondió a los tiros y lo hirió. Está grave.

Un jubilado recibió un disparo en la frente al poner en fuga a dos individuos que habían ingresado al patio de su vivienda, en la ciudad bonaerense de Cañuelas, con presuntos fines de robo.

La esposa de la víctima fue testigo del hecho y con la ayuda de vecinos trasladó a su marido a un hospital, donde quedó internado en estado crítico.

En tanto, personal policial intenta dar con los frustrados asaltantes, quienes al escapar perdieron un bolso en el que llevaban herramientas para forzar puertas y ventanas, además de una pistola calibre 45 que, se cree, fue la utilizada para atacar al dueño de casa.

El hecho se registró ayer, cerca de las 3 de la madrugada, en un domicilio de la calle 1º de Mayo al 100 de Cañuelas, cuando Saúl Oscar López (de 78 años) se encontraba descansando junto a su mujer, identificada como Susana Escudero. Se despertaron al escuchar ruidos extraños en el patio del fondo y de inmediato observaron la presencia de dos hombres que pretendían ingresar con inocultables intenciones de cometer un asalto.

ADEMÁS:

Asesinan a balazos a un conductor de Uber para robarle el auto

Según el portal InfoCañuelas, el jubilado no dudó en tomar un arma de su propiedad (un revólver calibre .38) y asomarse a la ventana para disparar al aire, buscando amedrentar a los intrusos. Si bien lo logró, ya que ambos huyeron ante los tiros, uno de ellos se dio vuelta y efectuó un balazo. El impacto dio en la frente del septuagenario, quien cayó desplomado en medio de los gritos de auxilio de su esposa y la conmoción entre los habitantes de esta zona, conocida como barrio 1º de Mayo.

Entre vecinos y personal de una panadería ubicada en la misma cuadra de la vivienda auxiliaron al hombre y lo llevaron al Hospital Regional de Cañuelas, donde quedó alojado en la sala de terapia intensiva con pronóstico reservado, debido a la grave lesión que sufrió por el proyectil que le dio en plena frente.

ADEMÁS:

Empleado de verdulería violó, asesinó y murió quemado

"Vimos dos tipos en el patio, mi marido tiró dos tiros hacia un paredón para asustarlos, porque ellos estaban más lejos. Salen corriendo, tiran un tiro a través de la ventana y le dan en la frente a mi marido, que se desplomó en un segundo", relató Sandra Escudero, la esposa del jubilado.

Efectivos de la comisaría 1ª de Cañuelas que se desplazaron al lugar, tras recibir un alerta con un llamado al 911, hallaron un bolso que los ladrones dejaron olvidado o descartaron en su fuga. Encontraron una pistola calibre .45 marca Ruger y herramientas varias que se presume eran utilizadas para romper puertas o ventanas, las que fueron secuestradas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados