La mujer era buscada intensamente desde hace 18 días. El cuerpo fue encontrado envuelto en una lona y enterrado en una obra en construcción en donde trabajaba su ex pareja.

Rosa Inés Fernández, la mujer de 29 años que estaba desaparecida desde el 26 de julio en la ciudad bonaerense de Junín, fue hallada sin vida este jueves por la mañana, envuelta en una lona y enterrada en una obra en construcción en la que trabajaba su expareja, detenida desde ayer.

El triste descubrimiento se produjo luego de que dos testigos se presentaran espontáneamente y aportaran información precisa sobre lo ocurrido con la víctima, aduciendo que el propio femicida, Sandro González (40), se los había develado.

De acuerdo a la información vertida por el fiscal de Junín a cargo de la causa, Esteban Pedernera, el cadáver estaba en la obra en construcción que el ahora detenido tenía a su cargo en un terreno de la calle Siria 624, de esa localidad del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

"Ayer el cerco comenzó a cerrarse, apareció un testimonio contundente que pudimos corroborar con otros testimonios y a las 19.30 dispuse la detención de urgencia del imputado y a partir de ese momento comenzamos a planificar la búsqueda del cuerpo porque era muy categórico a que Rosa estaba muerta", precisó Pedernera.

"Hallamos el cuerpo envuelto detrás de un muro, enterrado a un metro de distancia y sobre él había movimiento de tierra, mucho escombro compactado, estaba muy bien disimulado", agregó el fiscal.

ADEMÁS:

Constitución: cayó banda narco con grandes dosis de cocaína y marihuana

Así fue el ataque de la mafia china en un supermercado de La Plata

Según se desprende de las declaraciones de los testigos, el femicidio habría sido cometido el domingo 26 de julio en el domicilio de González, luego de una discusión por cuestiones económicas entre la víctima y el victimario, quienes tenían tres hijos en común.

"Tenemos referenciado que (González) recibió una cachetada y él la tomó del cuello, en el momento siente que se desvanece, cae a los pies y ahí él cuenta haberla envuelto en un cobertor que utilizaba para cubrir el auto y en una lona celeste. La cargó en el baúl del auto y al día siguiente aprovechó que trabajaba en la obra, cavó el pozo y la enterró", indicó Pedernera.

Si bien el funcionario público aseguró que no existían denuncias judicializadas por violencia de género, develó conforme avanzó la investigación del caso surgieron elementos que darían cuenta de una relación violenta entre ambos, luego de que se produjo la separación.

Por último, detalló que si bien resta la autopsia de rigor, la hipótesis que se maneja por estas horas es que el causal de muerte sería por asfixia manual y que González habría actuado solo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados