El cuerpo sin vida de Blanca Alicia Troncoso, de 66 años, fue encontrado por la Policía en su casa, luego de que los vecinos llamaran insistentemente al 911.
El homicidio se produjo en los primeros minutos de este lunes en una casa ubicada en la calle Misiones 1649, Florencio Varela, al sur del conurbano.
Ricardo (hijo de la víctima) contó cómo se produjo el hallazgo del cadáver: "Los vecinos estaban afuera de la casa, pero nadie se animaba a entrar porque se escuchaban ruidos y estaban las dos puertas abiertas".
El familiar de la mujer asesinada denunció además la falta de asistencia en el momento en que pidieron ayuda: "Llamaron tres o cuatro veces al 911 y no venían, hasta que después llegó un móvil".
La nuera de la víctima detalló que "los policías entraron y nada, lo de todos los días, la mataron a golpes, sin piedad, sin la delicadeza de cuidarla y llevarse lo mínimo que tenía". "Ella se quiso defender y nada, está muerta", completó Mirna.
"No tenía nada de valor: un LCD de 32', un DVD y una notebook, pero sólo se llevaron la computadora; el televisor y el DVD quedaron tirados en el jardín porque no alcanzaron a llevárselo", apuntó el hijo de la mujer que fue masacrada en el interior de su vivienda.