Lo aseguró Pichi Taylor, amiga de María Marta García Belsunce, y también criticó duramente al fiscal Diego Molina Pico, al que tildó de "soberbio".

Nora “Pichi” Burgues de Taylor, una de las mejores amigas de María Marta García Belsunce y vecina del country Carmel de Pilar, aseguró en el juicio por el crimen que la víctima le confesó que le “tenía miedo” al principal imputado del homicidio, Nicolás Pachelo, y criticó al primer fiscal de la causa, Diego Molina Pico, por su mala investigación y por haberla imputado de encubrimiento.

Esta médica veterinaria ya había brindado su testimonio tanto en el primer juicio de 2007 al viudo Carlos Carrascosa, como en el de 2011 a los familiares y allegados por encubrimiento, y hoy complicó a Pachelo (46) al mencionar que se sabía que él había sido el autor del secuestro extorsivo del perro labrador “Tom” que era la mascota de María Marta y de su esposo.

Al declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, la testigo aseguró: "Se comentaba que el perro estuvo unos días en el lavadero de Pachelo pero María Marta no quería decir nada."

"María Marta me dijo: 'Le tengo miedo a Pachelo'”, afirmó la testigo frente a los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin.

La mujer explicó que después supieron que el perro estuvo “en una guardería y lo había dejado Pachelo” y que luego una familia lo adoptó y “nunca más apareció”.

Taylor aseguró que no conocía personalmente a Pachelo pero sabía que “era una persona bastante cuestionada”.

García Belsunce.jpg
María Marta García Belsunce, la víctima, fue asesinado el 27 de octubre de 2022.

María Marta García Belsunce, la víctima, fue asesinado el 27 de octubre de 2022.

"Nicolás era un chico conflictivo. Hubo robos en Carmel, como de una computadora y palos de golf. La computadora salió en un auto de un jardinero que Pachelo le había dado en forma de pago”, comentó.

En otro tramo de su declaración, la veterinaria cargó contra el fiscal de instrucción Molina Pico, denunciado ya esta semana por presunto “encubrimiento agravado” por presuntamente favorecer a Pachelo, a partir de una presentación del abogado Gustavo Hechem, que representa como particulares damnificados en este juicio a Carrascosa y a la hermana de María Marta, María Laura García Belsunce.

"Tuvimos la desgracia de tener un fiscal como Molina Pico. Es un soberbio. A mí me embaucó ese fiscal porque me imputó por cosas que yo no hice”, dijo la testigo.

ADEMÁS: Un testigo dijo haber sido amenazado por Nicolás Pachelo

Es que “Pichi” Taylor fue una de las primeras acusadas de “encubrimiento” por Molina Pico al inicio de la instrucción, aunque luego terminó sobreseída.

En este tercer juicio por el crimen, los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González apuntan a demostrar que Pachelo mató de seis balazos en la cabeza a María Marta cuando lo sorprendió robando en su casa con la ayuda de los dos vigiladores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados