Luego de allanamiento en Munro, se dio con el paradero de “Black”, que se encargaba de cobrarle a extranjeros para que puedan ingresar a los subtes y grafitear los coches.
El área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana realizó este jueves un operativo en la localidad bonaerense de Munro para dar con el paradero de un reconocido grafitero que había vandalizado varias formaciones del subterráneo y que también había robado carteles correspondientes a la empresa que concesiona el transporte.
Mediante una investigación de la Metropolitana y la Fiscalía de la Ciudad se dio con el grafitero conocido como "Black", líder de una banda llamada "Zoketes Calcetines", que se encargaba de cobrarle a grafiteros extranjeros una determinada suma de dinero para que puedan ingresar a los subtes y grafitar los coches.
La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) aportó imágenes de las cámaras de seguridad donde se puede ver al acusado intentando grafitar una formación en el taller San Martín de la Línea C.
Embed
En agosto de 2015, también había participado de hechos vandálicos en la estación Plaza Miserere de la Línea A, y en 2014, en la estación Juramento de la Línea D.
Al momento del allanamiento el acusado no se encontraba y el personal policial secuestró 150 latas de pintura, 3 cámaras Go Pro, una cámara réflex, un CPU, uniformes de Metrovías y diversos carteles señalizadores del subte.
Momentos más tarde "Black" se presentó en su domicilio para ser anoticiado de los cargos en su contra y quedó a disposición de la Justicia.
comentar