Luego del hallazgo del cuerpo de Fabián Gutiérrez en una cabaña alquilada por uno de los imputados, los investigadores encontraron allí mismo un invernadero de marihuana. Ahora, intervendrìa la Justicia Federal de Santa Cruz

A una semana del crimen de Fabián Gutiérrez ex secretario presidencial e imputado arrepentido de la "causa de los cuadernos", fuentes judiciales citadas por la prensa de Calafate, informaron que en en la misma propiedad donde fue hallado el cadáver de la víctima, se encontró un invernadero de marihuana que pertenecería a uno de los imputados.

Como se recordará, a pocas horas del crimen, el juez penal de Calafate, Carlos Narvarte, detuvo a cuatro jóvenes. Uno de ello, Pedro Monzón, reveló el lugar al que había llevado y enterrado el cadáver de Gutiérrez: una cabaña del barrio Aeropuerto Viejo de esa ciudad, que había sido alquilada por otro de los imputados (trascendió que era Facundo Gómez).

Finalmente, el cuerpo no fue hallado en el interior de la casa, sino en el terreno circundante donde se concentró la atención del personal de la División Criminalística de la Policía de Santa Cruz, que montaron un a carpa en el sitio y realizaron las primeras pericias.

Con el hallazgo del cadáver, el foco de la investigación fue puesto en establecer las causas de la muerte y las responsabilidades de los acusados. Pero el juez Narvarte ordenó que continuaran las inspecciones en la cabaña donde originalmente se suponía debería estar el cuerpo de Gutiérrez. Al principio se informó que en el lugar se habían encontrado algunas pertenencias de la víctima, entre las que estaban un televisor y un equipo de sonido que faltaban de la vivienda del ex secretario de los presidentes Nèstor y Cristina Kirchner.

Invernadero de marihuana

Lo que no se supo en esas primeras horas posteriores al crimen, fue que en la cabaña de Aeropuerto Viejo, se encontró un invernadero con ocho plantas de cannabis sativa, algunas con una altura de 1,50 metro, que estaban rodeadas de material refractario del calor, y alumbradas con lámparas halógenas, con el fin de permitir su crecimiento.

Por ello, se estima que ese material y los videos del operativo ordenado por el juez Narvarte, sean derivados al Juzgado federal de Río gallegos, con competencia en delitos de narcotráfico.

Los antecedentes de Facundo Zaeta

El hallazgo de este invernadero de marihuana, levanta nuevas sospechas sobre Facundo Zaeta, a quien se acusa como autor material del homicidio de Fabián Gutierrez. Es que el joven Zaeta tiene como antecedente en materia de presunto narcotráfico una detención en noviembre del año pasado, cuando a él y a otros tres jóvenes se los detuviera con 48 dosis de LSD y 20 gramos de marihuana durante un operativo ordenado por la justicia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados