Una beba de siete meses falleció este viernes en el hospital público de San Rafael, en la zona sur provincial, a donde había ingresado hace dos días con múltiples fracturas y ahora investigan si se trata de un caso de violencia doméstica.
La pequeña había sido trasladada en un vehículo particular a la guardia del hospital público, donde llegó con su madre desde la calle Universo, en el distrito de El Cerrito de San Rafael, ubicado al sur de esta capital.
La causa se tramita en el segundo juzgado de Instrucción a cargo del juez Pablo Peñasco, y está calificada como 'Averiguación causales de muerte´."Nosotros tomamos el caso por la denuncia y extraoficialmente sabemos que aparentemente se trataría de un caso de maltrato", indicaron hoy desde la comisaría de San Rafael.
La pequeña estaba con muerte cerebral tras padecer politraumatismos varios. Según se informó desde la policía, la mamá es una joven de 18 años y el papá, un joven de 25, quienes serán indagados en las próximas horas.Al ser consultado sobre el grado y origen de las lesiones, el juez de Instrucción solo indicó estar en etapa de investigación, bajo secreto de sumario.