Un hombre que había sido detenido en las últimas horas en el barrio porteño de Palermo por un caso de robo se escapó corriendo cuando estaba por ser llevado a los tribunales porteños para declarar ante un juez, informaron fuentes policiales y del Servicio Penitenciario Federal.
Se trata de un hombre identificado como Alejandro Maximiliano Osorio, quien aprovechó un descuido de los tres efectivos de la comisaría 23a que lo estaban trasladando hacia la alcaidía de Tribunales y se escapó corriendo, ante la mirada de decenas de personas que en ese momento caminaban por la calle Lavalle y Uruguay.
Según las fuentes, el preso estaba siendo llevado para declarar ante el juzgado en lo Criminal y Correccional 6 porteño, que actualmente está a cargo del juez Hernán López, quien tenía previsto indagarlo por el delito de “robo en grado de tentativa”.
Cuando los policías se percataron que el preso se había escapado, salieron corriendo tras sus pasos, pero el detenido logró fugarse. Fuentes policiales aseguraron que se inició una investigación interna para determinar la responsabilidad que tuvieron los tres efectivos que participaron en el traslado del detenido.