El Gobierno de San Juan le pedirá a la Nación que se suspendan los planes sociales de los detenidos que sean beneficiarios.

Este sábado al mediodía, un centenar de personas intentaron sin éxito saquear un local de la cadena Changomás, ubicado en la localidad de Rawson, en San Juan. Hoy las autoridades pidieron retirar los planes sociales a los detenidos.

Un fuerte operativo policial impidió el ingreso de los manifestantes al supermercado y se generó un enfrentamiento de varios minutos, en el que los violentes lanzaron piedras que produjeron destrozos en vidrieras.

Se realizaron 36 detenciones, “entre mujeres y hombres mayores y menores de edad, alojados en dos comisarías distintas de Rawson”, explicó el secretario de Seguridad y Orden Público de San Juan, Carlos Munizaga.

ADEMÁS: Alertan por 1.500 violaciones con "droga del sexo" por mes

Además, el funcionario adelantó que el Gobierno sanjuanino le pedirá a la Nación que se suspendan los planes sociales de los detenidos que sean beneficiarios. "Será retirado el beneficio de manera inmediata cuando tengamos identificada a cada una de las personas detenidas", indicó.

El episodio también dejó varios agentes de seguridad heridos, según indicaron fuentes policiales. En esa línea, Munizaga, expresó que “sufrieron lesiones golpeados por piedras y (también) algunos patrulleros resultaron dañados””.

Por último, sostuvo que durante la tarde “hubo dos intentos de saqueo que fueron impedidos por la acción policial” en la misma localidad. Y que en el día de hoy continuarán los controles y patrullajes en la zona.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados