Elian Ángel Valenzuela podría recibir una pena de entre 5 a 15 años de prisión. Pasó la noche detenido y el jueves prestará declaración. ¿Qué dijo su abogado?

El cantante L-Gante está cada vez más complicado en la causa por la que en las últimas horas quedó detenido tras haber sido acusado por "privación ilegítima de la libertad y amenazas". Es que en esta ocasión la Justicia tendría pruebas relevantes que lo complican, como por ejemplo, un video que mostraría el momento en el que se habría llevado a a una de las víctimas.

La secuencia completa de la grabación dura siete minutos y corresponde a una cámara de seguridad privada de la madrugada del 27 de mayo pasado. A pesar de que lo que ocurre en la vereda está tapado por una reja, la situación enciende las alarmas.

Se observa a un auto blanco, en el que se supone que iba el cantante, que llega al lugar y sube a la vereda. Allí dialoga con dos personas, que minutos antes habían conversado con un patrullero en la misma zona.

Pasadas las 8.02 el video muestra que un hombre se sube al auto por la puerta derecha trasera y el vehículo acelera, lo que demostraría ser el momento en el que el artista secuestró a una de sus víctimas a punta de pistola.

l-gante.jpg
L-Gante declarará mañana ante la Justicia.

L-Gante declarará mañana ante la Justicia.

ADEMÁS: Detuvieron al cantante L-Gante en un country de Moreno

Unas cuadras más adelante se llevaría a cabo el segundo secuestro "en pos de aclarar la situación relacionada con sus amigos a la salida del local bailable". Después de más de 20 minutos arriba del auto, L-Gante habría liberado a las personas, quienes decidieron hacer la denuncia correspondiente.

Los investigadores sostienen que las declaraciones y los videos coinciden por lo que el Juzgado de Garantías N°2 de Moreno-General Rodríguez convalidó el pedido de detención de la fiscal del caso.

ADEMÁS: Detención de L-Gante: el video que comprometería aún más su situación procesal

Elian Ángel Valenzuela, nombre real del artista, podría recibir una pena de entre 5 a 15 años de prisión. Esta causa se inició tras la denuncia de un agente de seguridad municipal de General Rodríguez, que asegura haber sido amenazado con un arma y secuestrado junto a una mujer durante al menos 25 minutos por el músico.

Ante este escenario se realizó un allanamiento en su casa en el country Provincia, de Francisco Álvarez, donde encontraron tres armas de juguete. El martes por la noche fue trasladado hasta la DDI de Quilmes.

El abogado de L-Gante dijo que el joven que lo denunció era su amigo

El abogado de L-Gante aseguró este miércoles que el joven que denunció haber sido amenazado y privado de la libertad por el cantante ahora detenido era en realidad su amigo, al tiempo que narró otra versión, prácticamente opuesta, de los hechos que se imputan al cantante de haber sido cometido en mayo pasado en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

En diálogo con la prensa, el defensor Alejandro Cipolla dijo que L-Gante le dijo que está "sorprendido" por la denuncia realizada por Gastón Torres, que derivó en su detención ayer martes, y adelantó que mañana jueves, tras la indagatoria, pedirá la excarcelación del cantante ya que no hay riesgo ni de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

"Me cuenta que es llamativo que esta persona lo haya denunciado, ya que (L-Gante) vivió dos años en su casa. Su mujer (la de Torres) participó en el último videoclip de Elián y hace un mes le pidió un millón de pesos para arreglar el auto y le viene pidiendo constantemente favores respecto a cuestiones políticas", indicó Cipolla en la puerta de la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, donde está alojado el cantante.

ADEMÁS: Cuáles son los antecedentes legales de L-Gante

"Estuvimos hablando del expediente, me manifestó que mañana quiere declarar, así que va a contar bien todo cómo fue", sostuvo de cara a la indagatoria.

Cipolla indicó que Valenzuela le confesó que "le llamó la atención" que Torres "diga que le tiene miedo", ya que entre ellos "había una relación de amistad" e incluso L-Gante "vivió en su casa antes de ser conocido".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados