El abogado defensor Fernando Soto argumentó que el delito que se le imputa a Facundo Nahuel Amendolara, el oficial que le disparo a "Chano", es excarcelable.

El oficial de la policía bonaerense Facundo Amendolara presentó la eximición de prisión ante la Justicia de Campana tras ser imputado por lesiones gravísimas por haber herido de un disparo al músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier.

La presentación fue hecha por el abogado del oficial, Fernando Soto, para evitar la detención del efectivo, mientras avanza la investigación en su contra que lleva adelante el fiscal Martin Zocca. Amendolara fue imputado el viernes pasado por lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y su condición de integrante de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Al hacer su presentación la defensa fundamento que no hay riesgo de fuga ni tampoco peligro de entorpecimiento de la investigación. Mientras tanto la fiscalía avanzaba con ampliarle la declaración a todos los testigos que ya han prestado testimonial la semana pasada.

Además, esta semana se aguarda que declare por primera vez Marina, la madre de "Chano", quien estuvo presente en el lugar y públicamente dijo que no hubo agresión del músico hacia el policía que pueda justificar el disparo. Por otro lado, para este martes, se aguarda la realización de una pericia balística en la sede de la Policía Federal en la ciudad de Buenos Aires, que consiste en un análisis sobre el arma 9 milímetros, el casquillo y la vaina.

ADEMÁS:

Chano está hablando y muy sensible, dijo su madre

Los hechos por el que fue imputado el uniformado, que presta servicio en la comisaría 2a. de Exaltación de la Cruz, situada en la localidad de Parada Robles, ocurrieron la noche del domingo pasado en el Barrio Parque La Verdad, en Capilla del Señor, donde vive el músico de 39 años.

Desde las primeras horas del lunes pasado, Chano está internado en el Sanatorio Otamendi, donde se recupera de las graves heridas que sufrió.

La investigación de los hechos está a cargo del fiscal Martín Zocca, integrantes de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) del Departamento Judicial de Zárate-Campana,

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados