Juan Carlos Rojas fue hallado muerto en su vivienda. Los resultados de la segunda pericia confirmó que sufrió un traumatismo de cráneo. Se investiga al seno familiar.

El ministro de Desarrollo Social de Catamarca y líder de los gastronómicos de la Provincia, Juan Carlos Rojas, fue hallado sin vida el domingo pasado en su vivienda y tras una segunda autopsia se confirmó que fue asesinado por un "fuerte golpe en su cabeza".

En la madrugada del martes el Fiscal dio a conocer que el informe de la pericia señala que la lesión que sufrió Rojas fue un “traumatismo de cráneo encefálico” con lesiones en su cara.

De esta manera la hipótesis que tiene la Justicia sobre que fue un crimen se confirmó y ahora resta saber quién o quienes son los responsables.

El fiscal general de la causa, Alejandro Dalla Lasta Baroni, sostuvo que se investiga al seno familiar aunque no se descarta ninguna línea de investigación ya que no se violentó ninguna cerradura.

“No se descarta ningún móvil. En estas horas hay que ser muy cautos y no acelerar. Un homicidio siempre lleva su tiempo de investigación y de maduración”, explicó Baroni, a la vez que pidió cautela.

La autopsia también determinó que el ministro falleció entre 25 y 30 horas antes del hallazgo del cuerpo y que el golpe fatal en la cabeza le provocó una fractura occipital de cráneo.

ADEMÁS: Viajó de Catamarca a Buenos Aires por trabajo y abusaron de ella

“Siempre se barajó la hipótesis del homicidio, por eso se ordenó la segunda autopsia, siguiendo el protocolo. No hay personas demoradas. Estamos haciendo los procedimientos de rigor. No descartamos ninguna hipótesis”, agregó el fiscal general.

En la tarde del lunes se le realizó una inspección corporal al hijo de Rojas, que fue quién encontró el cuerpo de su padre el domingo y dio aviso a la Policía.

Luego de la segunda pericia se llevó a cabo el velatorio de Rojas en la sede del sindicato de gastronómicos local: "Nuestras condolencias para los seres queridos de Juan Carlos Rojas, quien se desempeñara como Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Catamarca. En su nombre seguiremos trabajando por el Desarrollo Social del pueblo catamarqueño y de toda nuestra Patria", expresó Victoria Tolosa Paz en su cuenta de Twitter.

Rojas también se desempeñaba como secretario general del Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómico de la República Argentina (Uthgra) de la delegación Catamarca.

De hecho el gastronómico Luis Barrionuevo, quien viajó a Catamarca para participar de las exequias del ministro, fue el primero en señalar ante la prensa que se había tratado de «una muerte violenta».

«No hay manera de que él se haya golpeado. Alguien le dio un golpe atrás en el cráneo y ahí se fue de bruces, se raspó y se golpeó. No tenemos ninguna duda. El gobernador dio todas las instrucciones para que sepamos la verdad», señaló Barrionuevo en declaraciones a la prensa durante el velatorio, realizado en la sede de la Uthgra.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados