Un electricista de 53 años que había sido secuestrado y por el que pidieron 50.000 pesos de rescate, fue liberado esta tarde por la Gendarmería en el barrio "Fuerte Apache", de la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes de la fuerza.
El procedimiento se inició a las 14, después de que los efectivos de la Gendarmeria afectados a custodiar las inmediaciones del complejo habitacional Ejército de Los Andes, conocido como "Fuerte Apache" en esa localidad del oeste del conurbano bonaerense, recibieron una denuncia de uno de los vecinos.
El denunciante comentó a los gendarmes que se escuchaban quejidos y pedidos de auxilio desde un depósito abandonado en una de las torres. Inmediatamente, una comisión de la fuerza adoptó las medidas necesarias debido a la peligrosidad donde se encontraba el inmueble y, al ingresar, hallaron a un hombre maniatado y con la boca encintada quien había sido víctima de un secuestro express.
Fuentes de la investigación destacaron que al hombre le habían sustraído su vehículo particular y lo habían secuestrado, y luego se habían comunicado con su hijo a quien le pidieron 50.000 pesos de rescate.
Una vez liberada la víctima, se rastrilló la zona hasta que a pocas cuadras se encontró el vehículo del electricista, el que presentaba daños en la luneta trasera y donde faltaban las herramientas que utilizaba para su trabajo.
Intervino en la causa la Fiscalía Antisecuestros de San Martín, a cargo de Soledad Quintero.
comentar