Gastón Valentín Melcon está acusado de “homicidio simple” luego de matar a golpes a un joven que habría intentado robarle el estéreo del coche. Al parecer, lo agredió cuando el supuesto ladrón ya estaba reducido.

Un comerciante del partido bonaerense de General Rodríguez mató a golpes en la cabeza, con una pistola, a un joven al que persiguió más de dos cuadras, junto a otros dos vecinos, porque presuntamente le había roto el vidrio de su auto para robarle el estéreo, informaron fuentes policiales y judiciales.

El fiscal a cargo del caso, Pablo Vieiro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Luján, aseguró que el comerciante, identificado como Gastón Valentín Melcon (32), quedó detenido por "homicidio simple", ya que -a su criterio- el asaltante "ya estaba reducido" al momento en que comenzó a pegarle en la cabeza.

En tanto, los investigadores policiales y judiciales aguardaban el resultado de la autopsia para determinar si la muerte del presunto asaltante se produjo como consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza, o si falleció de un infarto a raíz de la situación.

Según las fuentes, el hecho ocurrió cerca de las 8 de ayer en el cruce de las calles Antonio Mastellone y Almirante Brown, de ese partido del oeste del conurbano, cuando un joven habría sido descubierto rompiendo vidrios y puertas de varios autos para robar.

"Rompió la cerradura de un auto y los vidrios de otro. La intención era robarles el estéreo", dijo un jefe policial que participa de la pesquisa, quien no aclaró si el sindicado delincuente alcanzó a concretar algún robo. Al menos tres vecinos de la cuadra que advirtieron lo que ocurría salieron a impedir que el muchacho siguiera con su accionar y lo increparon a los gritos, por lo que éste salió corriendo y comenzó a ser perseguido.

La persecución se extendió más de 200 metros, hasta Almirante Brown al 600, cuando los vecinos lo alcanzaron y comenzaron a golpearlo. Según las fuentes, uno de los vecinos, que era dueño de uno de los autos que acababa de sufrir la rotura de sus vidrios, extrajo una pistola y comenzó a pegarle en la cabeza hasta dejarlo inconsciente.

"Se cree que le pegó tres golpes con el arma", explicó un investigador policial de esa zona, quien aclaró que el agredido quedó tendido en el piso y falleció casi en el acto.

Los propios vecinos llamaron al 911 para alertar lo sucedido, pero los policías que llegaron al lugar pocos minutos después constataron la muerte del hombre, identificado por los investigadores como Silvio Fabián Cáceres (30), domiciliado en el barrio porteño de Villa Crespo.

Fuentes policiales dijeron que el vecino que agredió al asaltante se quedó en el lugar a la espera de lo que resolviera la Policía y minutos después quedó detenido a pedido del fiscal Vieiro.

En ese sentido, el hombre quedó alojado en una dependencia policial y fue indagado por el representante del Ministerio Público.

El fiscal imputó al comerciante el delito de "homicidio simple", con penas que van de los 8 a los 24 años de prisión, y solicitó la conversión de la aprehensión en detención al juzgado de garantías en turno mientras aguardaba el resultado de la autopsia, entre otros peritajes.

Respecto a la imputación, el fiscal explicó que "la figura es homicidio simple debido a que esta persona (por el asaltante) ya estaba reducida en el piso y la agresión de este vecino es posterior a que esté reducido".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados