La Policía Federal detuvo a un hombre de 33 años, acusado de extorsionar a mujeres y hombres casados, como así también a homosexuales de ambos sexos, a quienes, tras “chatear” por Internet, luego les exigía dinero a cambio de no divulgar sus inclinaciones sexuales en los lugares de trabajo. El ardid del cyber-delincuente consistía en contactarse con las víctimas por medio del chat (MSN-messenger), donde entablaba “charlas calientes” haciéndose pasar indistintamente por hombre o mujer, según la ocasión, indicaron los informantes. Una vez que la víctima de turno le había confesado sus infidencias amorosas o inclinaciones sexuales, el criminal de marras sacaba a relucir su verdadera personalidad y le amenazaba con “contar y publicar todo por la web” si no le daba a cambio dinero en efectivo.
Altamente erótico
Las fuentes acotaron que el delincuente se relacionaba indistintamente con hombres o mujeres y luego de varios días de mensajes altamente eróticos, y cuando la otra persona le había confiado algun secreto daba el zarpazo final. Fue así que detectives de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal, detuvieron en una estación de tren subterráneo de La Recoleta al presunto extorsionador cuando se disponía a “recoger” un paquete con 3.000 pesos de una mujer a quien días antes había extorsionado por el chat. El individuo fue apresado en la estación Facultad de Medicina de la línea D de subterráneos, por una veintena de policías, quienes, para atraparlo, se habían disfrazado de empleados de la empresa de transporte, diarieros, mendigos y hasta de pasajeros.
No tenía límites
Una fuente allegada al caso dijo que la audacia del criminal no tenía límites, en el hecho por el que se le acusa se hizo pasar por una mujer donde entabló una relación con una mujer de 35 años, que había conocido en una sala de “lesbianas”, en un chat de la web. Allí, después de algunos días de conversación sobre temas que tienen que ver con el sexo, ambos intercambiaron sus respectivos correos electrónicos y a partir de entonces, comenzaron a encontrarse para charlar en el popularmente conocido “MSN” donde en general las conversaciones transcurren en un ámbito más reservado. A partir de entonces, las conversaciones comenzaron a subir de tono en lo que tiene que ver con lo sexual y mientras que la mujer expresaba sus deseos de experimentar por primera vez una relación homosexual, el detenido, que en este caso se hacía pasar por una mujer, guiaba la conversación de forma tal como para que esta se sintiese complacida y ganar así su confianza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados