Un hombre condujo de contramano por la autopista Rosario-Santa Fe tras padecer un pico de glucemia. La Policía logró detenerlo pensando que estaba ebrio.

Mauro Cosolito, un basquetbolista de 33 años, condujo varios kilómetros en contramano por la autopista que une Rosario con Santa Fe, a la altura de Sauce Viejo luego de sufrir un pico de glucemia.

Cuando la Policía lo detuvo notaron que el pico de glucemia lo habría desorientado y generado que conduzca de manera indebida.

El episodio quedó registrada en videos de otros conductores que observaban cómo el auto en el que circulaba el deportista iba zigzagueando por la autopista y cambiado de carriles, entre otras maniobras.

Luego de un llamado al 911, la Policía inició una persecución del auto que circulaba en contramano y lograron que detenga la marcha a la altura de la localidad de Sauce Viejo.

contramano-sauceviejo.mp4

Ocurrió en Santa Fe.

Los médicos que lo atendieron determinaron que el hombre sufría una descompensación por hipoglucemia y que era una persona insulino dependiente.

"La persona fue detenida, se hizo la constatación de si estaba intoxicado con alcohol o alguna droga y dio negativo en ambos. Es una persona que vive en la capital de provincia, tiene 33 años, es insulino dependiente y tuvo una descompensación diabética", explicó Osvaldo Aymo, subsecretario de Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, en una entrevista con el canal El Tres de Rosario.

Sin título-1.jpg
Mauro Cosolito, es un basquetbolista de 33 años.

Mauro Cosolito, es un basquetbolista de 33 años.

"Lo que pasa en este tipo de casos es que baja el nivel de azúcar en sangre, que como todos saben, el azúcar es una fuente de energía para todo nuestro sistema. Fundamentalmente, para el sistema nervioso central. Como estas células se quedan sin energía, entran en un aletargamiento que puede provocar que la persona se quede dormida, esté confundida, tenga alguna alteración temporal y/o espacial. Pueden ser un montón de reacciones que. Al volante de un vehículo, hacen este cóctel", agregó.

Horas después Cosolito realizó una publicación en su cuenta de Instagram con la frase "Todo está” y el pulgar para arriba, en señal de okey.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados