Las desfavorables condiciones climáticas en casi todo el país también se cobraron una víctima en Santa Fe, donde un hombre murió electrocutado al tocar un cable en una calle anegada
Rocío Mac Dougall, una joven embarazada de ocho meses, murió este fin de semana a causa de un temporal de lluvia, granizo y viento que afectó a la provincia de Entre Ríos y provocó, además, voladura de techos y la caída de árboles y de tendido eléctrico.

La joven de 25 años falleció en Victoria, 110 kilómetros al sur de la capital entrerriana, luego de que un gigantesco árbol cayera sobre la precaria vivienda que ocupaba y la aplastó.

Victoria, situada frente a la ciudad santafesina de Rosario, sufrió las mayores consecuencias del temporal de viento, lluvia y granizo que afectó esta madrugada a gran parte de Entre Ríos.

Además de la víctima fatal, el fuerte temporal dejó en esa ciudad un saldo de 10 heridos, que tuvieron que ser asistidos en el hospital Fermín Salaberry, dijeron fuentes de la Junta Municipal de Defensa Civil y más de 100 viviendas dañadas.

Según lo informado, en pocas horas cayeron en Victoria 52 milímetros de lluvias, que estuvieron acompañadas por fuertes vientos que ocasionaron la caída de postes de la luz y telefónicos, además de árboles y el anegamiento de numerosas calles.

El fuerte temporal que esta madrugada se desató sobre Entre Ríos afectó también a los departamentos Gualeguay, Islas del Ibicuy y Uruguay, donde la gran cantidad de agua caída y el granizo provocaron serios destrozos.

En Concepción del Uruguay, a 250 kilómetros al este de la capital entrerriana, junto al río Uruguay, una mujer y su hijo fueron arrastrados por el agua cuando circulaban en moto por el entubado de una colectora de esa ciudad.

Integrantes del cuerpo de bomberos lograron rescatar a la mujer y al menor, pero la motocicleta fue arrastrada por la correntada y hasta esta mañana no había sido hallada.

Fuentes policiales dijeron que Belén Aguilar de Mendoza y su hijo Agustín fueron arrastrados por el agua cuando circulaban por 21 Oeste e Intendente González, en el sector del entubado que cruza por debajo de la colectora.

La mujer y el chico fueron rápidamente trasladados al hospital Justo José de Urquiza donde, luego de ser revisados y atendidos, fueron dados de alta y se retiraron a su domicilio.

El servicio meteorológico renovó el alerta para la región, aunque anticipó que las precipitaciones irán perdiendo intensidad con el correr de las horas.

En tanto, en la ciudad de Capitán Bermúdez, al norte de Rosario, un hombre de 40 años murió electrocutado al tocar un cable en una calle anegada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados