Miguel Angel Nieves -conductor de la línea 64- caminaba junto a su esposa y dos hijos cuando fue alcanzado por un balazo, que le impactó en la nuca. Iba a despedir a su madre, que al otro día viajaba a Jujuy

Un colectivero de 40 años fue asesinado de un balazo en la cabeza delante de su esposa y sus dos hijos al quedar en medio de un enfrentamiento entre dos grupos narcos rivales, en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

El hecho, que trascendió ayer, se registró el martes pasado, alrededor de las 21, en Santo Domingo al 3700, a metros del polideportivo Flor de Ceibo.

Todo comenzó cuando la víctima, identificada como Miguel Ángel Nieves, caminaba junto a su esposa y dos hijos. En ese momento, dos grupos rivales, que se disputaban el control territorial, mantuvieron una pelea.

Por este motivo, hubo disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en la nuca de la víctima, quien trabajaba como chofer de la línea 64, mientras circulaba por la vereda contraria junto a su familia.

"El estaba yendo a saludar a la mamá que se iba a ir a Jujuy al día siguiente", explicó un vecino del barrio.

El colectivero, oriundo de esa provincia, fue trasladado de urgencia por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al hospital Penna, aunque murió antes de ser atendido.

"Era una hora en la que todos vienen de trabajar, un mundo de gente, y en el polideportivo había chicos que realizaban actividades, le podían dar a cualquiera", aseguró el hombre, que no quiso dar su nombre por seguridad.

Asimismo, el vecino afirmó que el crimen sucedió en el marco de una disputa por el territorio entre "soldaditos" de bandas de narcotraficantes. "Lo peor de todo es que la Prefectura tenía un carro de asalto lleno de efectivos a veinte metros de lo sucedido", lamentó.

Por otro lado, vecinos del barrio cortaron en dos oportunidades la avenida Amancio Alcorta, ubicada a pocas cuadras, para reclamar justicia, pero hasta el cierre de esta edición no habían detenido.

"Posiblemente, en la semana se organice otra movilización porque no queremos que el caso quede impune, la familia de Miguel quedó destrozada", aseguró el vecino, quien agregó que los restos fueron velados el jueves por la noche.

Por último, contó que hace unos dos años atrás un sobrino del chofer, al que identificó como Eduardo Rodríguez, fue asesinado de un disparo en el pecho "casi en el mismo lugar" en el que mataron a su tío.

"Estamos cansados de que la Justicia exista para los que tienen dinero y para el resto no, (Miguel) dejó dos hijos pequeños", se quejó otra mujer en Facebook. Y añadió: "Los asesinos son de Villa Zavaleta, los conocen y no los buscan. Justicia ya". El crimen de Nieves es investigado por personal de Prefectura Naval.

ADEMÁS:

Acusan a un profesor de abusar de su hija de cuatro años

Detuvieron al ex jefe de la Policía Federal en Santa Fe y a su segundo

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados