El joven de 25 años dijo que no recuerda qué paso en el momento de los tiros y que recién volvió a tener conciencia cuando fue detenido en Uruguay. Su padre dijo no estuvo al momento del doble crimen de Congreso

Juan José Navarro Cádiz, el joven de 25 años acusado de ser el tirador que mató al diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón en Plaza Congreso, admitió esta tarde ante la Justicia haber manipulado un arma dentro del auto en el que se hallaba junto a su tío, pero dijo que no recuerda qué pasó en el momento de los tiros y que recién volvió a tener conciencia cuando fue detenido en Uruguay, informaron fuentes judiciales.

Por otro lado, Miguel Navarro Fernández, otros de los detenidos por el doble crimen frente al Congreso, negó hoy haber estado dentro del auto en el momento en que se efectuaron los disparos el pasado 9 de mayo.

Navarro Fernández también aseguró que su sobrino lo pasó a buscar en el vehículo después del doble crimen y que las siluetas humanas con impactos halladas en la pared de su casa son dibujos de sus nietos que fueron golpeados con un martillo.

El imputado, de 55 años, padre del presunto tirador Juan José Navarro Cádiz, fue indagado hoy por tercera vez por el juez de instrucción Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades, en el marco de la causa que investiga los crímenes del diputado Héctor Olivares y su asesor, Miguel Yadón.

El abogado defensor de Navarro Fernández, Ramón Arigós, aseguró a Télam que su cliente fue indagado por el delito de "doble homicidio triplementre agravado por alevosía, el concurso premeditado de dos o más personas y por placer".

El acusado declaró que aquella madrugada su sobrino, Juan Jesús Fernández (42), quien en los videos es el hombre robusto que baja del auto Volkswagen Vento tras los disparos, subió a su departamento de Virrey Cevallos 215 y lo despertó diciéndole: "Pasó una ruina conmigo y con Juan José".

ADEMÁS:

El "Gitano" y su hija aseguran que Navarro Cádiz fue el tirador

Navarro Cádiz se negó a declarar tras ser extraditado de Uruguay

Poco después, ambos subieron al auto y fueron al garaje de Bartolomé Mitre 1444 a estacionarlo, motivo por el cual -explicó- ambos quedaron filmado en los videos de ese comercio.

Si bien en la causa hay un testigo que afirma haberlo visto subir al Vento a las 6.15 de la mañana, Navarro negó categóricamente haber ido a plaza Congreso, aclaró que el horario es erróneo y que fue posterior al doble crimen, ocurrido a las 6.51.

Según la versión de Navarro Fernández ante el juez, después concurrió a la casa de su hijo, situada en Montevideo 76, y lo encontró durmiendo "desplomado" en una cama.

"Mi hijo balbuceaba", le dijo al magistrado, tras lo cual explicó que lo cargaron y lo subieron al Renault 19 de la familia y junto a un nieto de 7 años y su mujer se fueron todos a la localidad bonaerense de Escobar, donde se encontró con su sobrino.

Luego se dirigieron a la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, donde su hijo y su esposa se fueron en un remís para cruzar a Uruguay, mientras que él se quedó con Fernández y su nieto hasta que los detuvieron.

Consultado sobre las cuatro siluetas humanas con impactos encontradas durante un allanamiento en su casa, Navarro Fernández negó que hayan sido utilizadas para practicar tiro al blanco con algún tipo de arma.

"Son dibujos de mis nietos de 8 y 10 años, hijos de mi hija, que viven en España", afirmó el imputado y explicó que los agujeros que tienen son de "un martillo chiquito, como para romper cristales", similares a los que tienen los colectivos en caso de emergencia.

Al respecto, le pidió al juez que realicen una pericia para establecer que no son impactos de aire comprimido.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados