Estaban acusados de integrar una banda que cometió varios secuestros extorsivos en los últimos 15 días en el Gran Buenos Aires. Ahora dicen que las detenciones fueron por posesión de drogas y un arma.

Ninguna de las siete personas que el sábado último fueron detenidas acusadas de integrar una banda que cometió varios secuestros extorsivos en los últimos 15 días en la zona oeste del Gran Buenos Aires quedó detenida por esos hechos y en la causa hay al menos cinco prófugos.

Si bien los allanamientos se realizaron en le marco de dos causas por secuestro extorsivo y se allanaron objetivos que sí están vinculados a los presuntos autores de los hechos, ninguna de las cinco personas para las que la Justicia Federal de Morón había emitido órdenes de detención pudo ser localizada y aún permanecen prófugas.

"Los siete detenidos fueron arrestados porque en su poder se les encontró droga, armas o algún elemento robado, pero ninguno de ellos quedó preso por los secuestros extorsivos", explicó una fuente judicial directamente vinculada a la causa.

Las detenciones se concretaron el sábado por la tarde en 12 allanamientos realizados en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como "Fuerte Apache", y en la villa Los Rusos, ambos en Ciudadela, localidad del partido de Tres de Febrero que "se transformó en el cajero de los secuestradores", según reveló una fuente judicial, ya que allí en una semana se pasaron a cobrar los rescates de nueve secuestros.

Los allanamientos del sábado fueron pedidos por el fiscal federal 1 de Morón, Sebastián Basso, y ordenados por el juez federal 2 de Morón, Jorge Ernesto Rodríguez, en el marco de la investigación de al menos dos secuestros, el de un abogado y el de un joven.

Las fuentes señalaron que personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón llevó a cabo los allanamientos en los que finalmente fueron detenidos cuatro hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, pero por posesión de drogas y de un arma.

Sin embargo, en una remisería de Ciudadela, los pesquisas secuestraron un Renault 9 y un Volkswagen Pointer presuntamente utilizados para cobrar el rescate en uno de los hechos investigados por el fiscal Basso, indicó el mismo informante.

Además, los investigadores determinaron que en uno de los lugares allanados estuvo secuestrada una de las víctimas, añadieron las fuentes.

En los procedimientos, los efectivos se incautaron de 22 equipos de telefonía celular, un kilo de marihuana, trozos compactos de cocaína, tres balanzas, elementos para procesar en dosis cada droga, anotaciones de las ventas al menudeo y una pistola Taurus calibre .40.

A raíz del hallazgo de todos estos elementos es que los siete sospechosos quedaron detenidos, sólo uno de ellos a disposición de la Justicia Federal, por la droga.

Uno de los secuestros investigados ocurrió el miércoles pasado a las 22.15, cuando un abogado de unos 50 años fue capturado en la localidad de Lomas del Mirador, traspasado de auto en Villa Sarmiento, partido de Morón, y liberado tras dos horas de negociaciones y el pago de 2.000 dólares de rescate, que un allegado hizo en las inmediaciones de la villa Los Rusos, de Ciudadela.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados