Ya son seis las mujeres, dos de ellas menores de edad, las que lo acusan de operar una red de prostitución, en la que instigaba a las víctimas a participar de fiestas sexuales con él y con quien les ordenara.

La situación procesal de Daniel Zisuela se agravó en las últimas horas con la aparición de tres nuevas víctimas que declararon en su contra, motivo por el cual el ex concejal de Florencio Varela, ex titular del sindicato local de Gastronómicos de la región y ex presidente de Argentino de Quilmes continuará detenido mientras la Justicia prepara el pedido de elevación a juicio de causa, en la que está acusado de operar una red de prostitución entre las que había menores de edad.

Pasaron más de 10 meses de la escandalosa detención de Zisuela y, en ese lapso, trascendieron más detalles del perverso mecanismo de captación de mujeres, a las que instigaba a prostituirse con él y con quienes les ordenara.

La Justicia le denegó el pedido de prisión domiciliaria por "estrés" y presuntos problemas intestinales.
La Justicia le denegó el pedido de prisión domiciliaria por "estrés" y presuntos problemas intestinales.
La Justicia le denegó el pedido de prisión domiciliaria por "estrés" y presuntos problemas intestinales.

POPULAR tuvo acceso a la causa judicial y conoció detalles de la ampliación de imputación en su contra, realizada por el fiscal de la UFI N° 1 de Berazategui, el doctor Daniel Ichazo. El viernes pasado, se incluyó en la acusación el testimonio de tres mujeres que aseguraron haber sido víctimas de trata de personas.

Según consta en el expediente, Zisuela les "ofreció trabajo en relación de dependencia" tanto en la obra social del sindicato que encabezaba como en el club Argentino de Quilmes y, luego, las "coaccionaba" para que se prostituyeran en fiestas sexuales. De esa manera, las víctimas se garantizaban no perder su empleo.

ADEMÁS:

Más de 100 policías para desbaratar la banda narco de "El Indio"

"Las obligaba a tener relaciones entre ellas frente a su grupo de amigos. Eran sus esclavas sexuales", detalló a este medio uno de los investigadores del caso. Hasta el momento, son seis las mujeres que declararon en contra de Zisuela, dos de ellas menores de edad.

La investigación comenzó a mediados de 2018 tras la denuncia de una adolescente de 16 años, a la que, según figura en la denuncia, captó a través de un boliche y le ofreció dinero y objetos de valor para "promocionarla". La chica, sin saber lo que realmente iba a padecer, aceptó y, a partir de ese momento, quedó atrapada en una red de prostitución.

En ese contexto, el fiscal Ichazo prepara la elevación a juicio bajo los cargos de "corrupción de menores" y "facilitación y promoción de la prostitución". De ser hallado culpable, Zisuela podría afrontar una condena de hasta 20 años de prisión.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados