Es por la causa de la firma Oil, pese al beneficio ambos seguirán detenidos por el caso de los "cuadernos de las coimas"

La Justicia otorgó la excarcelación a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, en la causa de la firma Oil, en la que están acusados de desviar para otras compañías el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles por una suma que originalmente fue de 8.000 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.

Pese al beneficio ambos seguirán detenidos por el caso de los “cuadernos de las coimas”, que investiga pago de sobornos para acceso a la obra pública.

Sin embargo, en las últimas semanas la Cámara Federal, al revisar detenciones de Bonadio en el caso "Cuadernos" o bien excarceló a varios empresarios y funcionarios imputados y en algunos casos concedió prisiones domiciliarias.

Días atrás, la jueza federal María Eugenia Capuchetti sobreseyó Cristóbal López ante la supuesta venta fraudulenta de su empresa al grupo conformado por Ignacio Rosner y Enrique Dellatorre Balestra.

ADEMÁS:

Macri: "Me hago cargo y estoy tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos"

Esa causa se inició como un desprendimiento del expediente principal por defraudación en el no pago de 8 mil millones de pesos en combustibles, y fue el motivo por el cual el año pasado el juez federal Julián Ercolini impuso la prisión preventiva de Cristóbal López porque consideró que esa maniobra fue un intento de desprenderse de sus activos y así violar el embargo judicial que pesaba en su contra.

"Estamos pues, ante una prisión preventiva en la cual se ha demostrado que la situación objetiva en que se había fundado el supuesto riesgo procesal nunca existió", sostuvo la defensa en el pedido de excarcelación.

En ese sentido, negó que exista "riesgo procesal" y recordó que es una persona "con alta notoriedad pública lo que impide que pueda evadirse de la Justicia".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados