RIO GALLEGOS.- Una persona más fue detenida en la localidad santacruceña de Las Heras por orden de la jueza Graciela Ruata de Leone, con lo que ayer ya suman seis los apresados en el marco de la investigación por el asesinato del policía Jorge Sayago. Durante la jornada del viernes último se habían concretado cinco detenciones, en tanto que hacia la medianoche fue interceptado un sospechoso más, quien fue capturado cuando intentaba huir, según informaron voceros policiales. Todas las detenciones se registraron en la localidad de Las Heras, situada a casi 700 kilómetros al norte de Río Gallegos.
Los allanamientos
Los operativos incluyeron cuatro allanamientos ejecutados por personal del Grupo de Operaciones Especiales de la policía de Santa Cruz. Hace unos días, la jueza, quien tiene a su cargo la causa abierta el 7 de febrero último, había asegurado que tenía “un montón de pruebas” para lograr el esclarecimiento de los hechos. “Estamos trabajando sobre distintas pistas a paso firme. Ya tengo un montón de pruebas y cuando cierre todo, vamos a tomar las medidas que haya que tomar”, había señaló Ruata de Leone.
La causa
En tanto, el fiscal de Estado de Santa Cruz, Pablo González, reveló que la Justicia de Pico Truncado, donde se sustancia la causa que investiga el crimen del policía, hizo lugar a la presentación concretada por el Estado santacruceño para actuar como “querellante”. El fiscal aseguró que el planteo para convertirse en querellante se basa en que los disturbios del 7 de febrero pasado y el asesinato de Sayago constituyen un delito de acción pública. Para el funcionario, esa noche “hubo delitos que van desde el homicidio calificado, a las lesiones graves y gravísimas, resistencia a la autoridad, abuso de armas y daños”.
Los incidentes
Los gravísimos incidentes ocurrieron poco después de que uno de los dirigentes gremiales petroleros, Mario Navarro, fue detenido y trasladado a la comisaría de Las Heras por su participación en un corte de ruta que paralizó la extracción de petróleo en la zona. Eso enfureció a los manifestantes, que se dirigieron a la comisaría, ubicada en el centro de la ciudad a exigir su liberación y el reclamo terminó en un enfrentamiento armado con los policías, que provocó la muerte del oficial Sayago y dejó heridas a otras 14 personas, cinco de ellos de bala.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados