Como si fueran pirañas, la turba irrumpió en el inmueble y echó a los dueños a golpes, y hasta sacaron sus muebles a la calle. Los vecinos ayudaron a las víctimas y, finalmente, recuperaron su casa

De manera insólita y con extrema violencia una patota de usurpadores intentó apropiarse de una vivienda de Quilmes Oeste, a la que ingresaron por la fuerza para echar a trompadas a sus propietarios, quienes recibieron la ayuda de los vecinos de la cuadra y, además, contaron con la rápida acción de la Policía, que realizó una allanamiento de urgencia y logró detener a 16 personas.

La violenta situación ocurrió este viernes en una propiedad ubicada en la calle Florida, entre Condarco y Húsares, donde un importante grupo de malvivientes ingresó para usurparla. Para ello, golpearon a los dueños y los dejaron en la calle.

Las víctimas fueron sorprendidas de repente por los ocupantes, que irrumpieron de manera intempestiva al hogar y, mientras golpeaban a los propietarios, sacaban todos sus muebles a la calle. Asimismo, se apropiaron de dinero en efectivo y objetos de valor que encontraban a su paso.

Solidarios

Los vecinos del barrio, al escuchar los gritos, salieron a la calle y decidieron intervenir para hacer justicia por mano propia. Una treintena de personas comenzaron intentar por sus medios desalojar a los usurpadores, generándose importantes disturbios en la cuadra.

En ese momento, patrulleros de la Comisaría Quilmes Novena acudieron con apoyo de agentes de la Patrulla Urbana del Municipio de Quilmes para controlar la situación. Así, lograron que los vecinos desistan de su intención de linchar a los usurpadores y, luego, con la correspondiente orden judicial, allanaron en urgencia el inmueble.

De este modo los efectivos lograron desalojar la propiedad y detener a 12 hombres y 4 mujeres, todos de nacionalidad argentina y peruana, de entre 17 y 58 años. Los detenidos fueron trasladados a la seccional policial de jurisdicción y fueron imputados por el delito de "usurpación de propiedad en concurso real con lesiones", quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro.

En tanto, las víctimas debieron ser asistidas por el SAME y se encuentran fuera de peligro.

ADEMÁS:

Le robaron el celular, identificó al ladrón, lo escrachó y ahora vive amenazada

Diez años de cárcel por intentar asfixiar a su mujer con un cable de televisión

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados