Fue privado de su libertad martes pasado en la Ciudad de Buenos Aires y fue liberado en Quilmes. El cobro se realizó con esta novedosa moneda digital.

Un comerciante que había sido secuestrado el pasado martes en la ciudad de Buenos Aires fue liberado en Quilmes luego de permanecer cinco días en cautiverio en manos de una banda que cobro el rescate de un modo novedoso: mediante la moneda digital bitcoin.

Por el hecho fue detenida una sospechosa vinculada a uno de los autores intelectuales del secuestro.

Los investigadores ya identificaron a uno de los captores, cuya detención ya fue ordenada aunque aún no concretada.

El comerciante, dueño de un autoservicio ubicado en Quilmes, fue capturado el pasado martes 13, al ser interceptado por una banda de secuestradores cuando salió de su domicilio de la Ciudad de Buenos Aires.

A poco de iniciado el secuestro extorsivo, los captores comenzaron a realizar llamadas a sus allegados desde líneas telefónicas de Colombia y Venezuela para pedir un rescate a cambio de su liberación.

Lugo de permanecer casi cinco días en cautiverio, el comerciante fue liberado ayer por la banda, que cobró una suma de dinero en la moneda digital bitcoin.

"El pago fue mediante el novedoso método de bitcoins", confirmó a Télam una fuente vinculada a la investigación, que agregó que en el marco de la causa "hay una mujer detenida, vinculada a uno de los cerebros del secuestro".

LA CAUSA

La causa está a cargo de la fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo, quien ordenó diversos allanamientos para dar con el resto de los miembros de banda de secuestradores y además solicitó la detención de un sospechoso que ya fue identificado, aunque aún no pudo ser localizado.

En uno de los procedimientos, realizado en la localidad platense de Los Hornos, se pudo ubicar el lugar donde el comerciante permaneció cautivo, agregó un informante.

De la investigación participaron expertos de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci) de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), de Cooperación Internacional de la Procuración General de la Nación, de las divisiones Operativa Sur y de Ciberdelitos de la Policía Federal Argentina (PFA), de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes y de la Policía de la Ciudad.

¿QUÉ ES BITCOIN?

Bitcoin es una red consensuada que permite un nuevo sistema de pago y una moneda completamente digital.

Es la primera red de pago descentralizado impulsado por sus usuarios sin una autoridad central o intermediarios. Desde el punto de vista del usuario, Bitcoin es como dinero pero transado en Internet. Por no poder ser controlado por las autoridades monetarias y anti lavado de los Estados, es usado frecuentemente por narcotraficantes, mafiosos, terroristas y evasores de impuestos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados