Con una movilización al Centro Comunal y a la Comisaría de Alejandro Korn, familiares, amigos y vecinos de Berta Hauche, la jubilada de 71 años brutalmente asesinada, exigieron justicia, que no quede impune y reclamaron mayor seguridad. Por el caso, la Policía bonaerense detuvo a dos jóvenes, un de 15 y otro de 18 años de edad, acusados de ser los autores materiales del hecho.

La marcha, que se desarrolló de manera pacífica, fue autoconvocada a través de las redes sociales por vecinos de esta localidad del partido de San Vicente, que se vieron conmocionados por el salvaje ataque a la jubilada.

Frente a la sede policial, el comisario Carlos Oviedo y el jefe del Comando de Patrullas del distrito, Javier Esquivel, escucharon las quejas y la indignación de los manifestantes, principalmente por la falta de patrullajes y los reiterados hechos de inseguridad en la zona, aunque también hicieron públicas sus críticas a las autoridades municipales y a la Justicia.

ADEMÁS:

Batalla campal durante un cortejo fúnebre

Caber recordar que a Berta la mataron el martes pasado, alrededor de las 20.30, cuando regresaba de comprar pan, a la vuelta de su casa, a la altura de Florida y El Salvador.

El Municipio fue el que confirmó, a través de sus redes sociales, la detención del segundo sospechoso, el joven de 18 años, apodado El Polaco, que estaba prófugo, destacando que pudieron ser identificados gracias a las imágenes captadas por las cámaras municipales de monitoreo y privadas y los testimonios recogidos.

La investigación quedó en manos de Karina Guyot, de la fiscalía descentralizada de San Vicente, y la Jefatura Departamental San Vicente de la Policía bonaerense.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados