ver más
28 de septiembre 2017 - 19:18
Rescatan a una menor que era víctima de trata y detuvieron a dos hombres
La Gendarmería realizó un operativo en la localidad salteña de Embarcación en la que logró liberar a una chica que era ofrecida para la explotación sexual en una estación de servicio.

Gendarmería Nacional rescató a una joven que era ofrecida para la explotación sexual en una estación de servicios de la localidad de Embarcación, del norte salteño, y detuvo a dos hombres por infracción a la Ley 26.364, para la Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

Fuentes de Gendarmería Nacional informaron este jueves que efectivos de Investigaciones y Procedimientos Judiciales lograron determinar ayer que en inmediaciones de una estación de servicios ubicada sobre la ruta nacional 34, cerca de la localidad de Embarcación, a unos 270 kilómetros al norte de Salta Capital, se realizaban actividades relacionadas con la trata de personas.

En el marco de esas tareas investigativas, dirigidas desde el Juzgado Federal de Orán, los efectivos y personal del programa de Prevención y Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia, dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, se presentaron en el lugar y lograron rescatar a una menor de edad y detener a dos hombres.

La menor quedó a resguardo de la Secretaria de Derechos Humanos de Salta, según detallaron los voceros, que precisaron además que los hombres fueron detenidos por infracción a la Ley 26364, para la Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.