Encapuchados ataron y amordazaron a los empleados. También hirieron al custodio
BAHIA BLANCA.- Una banda de cuatro ladrones encapuchados y armados robaron una suma cercana al millón de pesos de la sucursal de la localidad de Pedro Luro del Banco de la Nación Argentina, donde ataron y amordazaron a empleados y golpearon al custodio.
El hecho ocurrió ayer, poco antes de la hora de apertura al público, en la entidad ubicada en las calles 5 y 28, en pleno centro de Pedro Luro, cuando los malvivientes -que se habían escondido en un patio interno- fueron sorprendiendo a los empleados a medida que llegaban a su lugar de trabajo. Con la situación controlada, actuaron sin que sus movimientos queden registrados, pues el local carece de cámaras de seguridad.
“A algunos los amordazaron y a otros los ataron con las manos atrás, los ladrones eran muy violentos y en todo momento los amenazaban con armas y les decían que los iban a matar”, explicó un vocero policial, quien agregó que también redujeron al custodio del banco, identificado como Héctor Namor, a quien le robaron su arma reglamentaria y golpearon en la cara.
La banda aguardó a la llegada del gerente de la institución, Juan Carlos Tessens, a quien obligaron a abrir el tesoro, de donde extrajeron entre un millón y un millón y medio de pesos, según el arqueo efectuado, tras el robo.
Según declaró el gerente, el momento en que lo llevaron al tesoro fue uno de los de mayor tensión porque los ladrones le dijeron: “Si sale algo mal, son todos boleta”. Tras apoderarse del dinero de la bóveda, los delincuentes también destrozaron un cajero automático que hay en la entidad y sacaron la plata que estaba allí.
Con todo el botín, los asaltantes escaparon del banco a bordo de un Peugeot 306 color negro, perteneciente a uno de los empleados del banco, que más tarde fue encontrado por la Policía en un camino rural de Lago Parque La Salada, a cinco kilómetros al norte de Pedro Luro.
Una vez denunciado el hecho, la Policía desplegó un fuerte operativo de seguridad en el pueblo y en todas las rutas de acceso, aunque sin éxito, pues los asaltantes permanecen prófugos. En tanto, varias ambulancias llegaron al lugar y los médicos asistieron al custodio, que salió del banco con todo el rostro ensangrentado, y algunos empleados que estaban con crisis de nervios.
En base a los primeras datos que manejan los investigadores, se cree que los ladrones son de la zona y que son autores de otros delitos, cometidos en Pedro Luro, una localidad de 14.000 habitantes y perteneciente al partido de Villarino.
El banco informó a la Policía que los ladrones podrían tener el dato de que en esta época hay más dinero que el habitual en la bóveda, debido a los depósitos que genera la exportación de cebolla desde esa zona a Brasil y su venta en el mercado local.
A raíz de la importancia de la producción de ese cultivo, es que en Pedro Luro se realiza anualmente la “Fiesta Regional de la Cebolla”.