La estadística de hechos violentos abarca la Ciudad y el Conurbano. En Quilmes, se produjo un violento asalto donde los delincuentes robaron dinero y provocaron además serios destrozos.

En un violento asalto, una pareja de jubilados fue maniatada y golpeada en su casa de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste por cinco delincuentes que permanecieron en el lugar durante más de dos horas y que amenazaron con secuestrar a la mujer si no obtenían dinero.

Especialistas alertan que los ataques salvajes a adultos mayores son un flagelo que cada vez se repite más en la Argentina, llegando a producirse uno cada 12 horas sólo entre Capital Federal y el Conurbano bonaerense, según un relevamiento de la ONG Defendamos Buenos Aires.

Al respecto, el defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, advirtió: “Hace más de una década que esto desgraciadamente es más habitual. Antes no pasaba de una estafa, pero hoy se perdió el freno inhibitorio de pegarle a los abuelos”.

Semino explicó que estos salvajes asaltos se producen en modo de “salideras o en el domicilio de las víctimas”, tal como ocurrió en Quilmes Oeste, y lamentó que “incluso hubo una cantidad importante de homicidios en ocasión de robo”.

LEA MÁS:

“Existe mucha saña. Se amenaza y se utilizan armas blancas u objetos contundentes, incluso cuando la víctima no ejerce resistencia”, detalló.

El reciente caso se produjo alrededor de las 4.30 de la madrugada, cuando cinco delincuentes ingresaron a la vivienda de sus padres, Jorge (73) y Lía (77), ubicada en la calle Triunvirato al 900, en el distrito de Quilmes.

Daniel Segal, hijo de las víctimas y periodista de la agencia de noticias Télam, contó que los ladrones entraron a la casa luego de barretear una reja aparentemente “con un crique”, ya que “la arrancaron de cuajo” para después levantar la persiana. Ya dentro de la vivienda, los asaltantes redujeron a la pareja y exigieron la entrega de dinero en efectivo, mientras amenazaban con secuestrar a la mujer y entregarla en 20 días a cambio del pago de 300 mil pesos.

“Vos tenés plata, decinos donde está la plata”, exigieron los ladrones, que luego ataron y acostaron a Lía en el suelo de la habitación.

En tanto, Jorge fue tapado con una manta y golpeado en la cabeza entre cuatro y cinco veces, mientras los delincuentes buscaban dinero y objetos de valor por toda la casa.

Según le contaron sus padres a Segal, los ladrones estuvieron durante dos horas y media en la vivienda y eran “muy organizados, todos bien vestidos y hablaban bien, por lo que aparentemente no estaban drogados” y habrían hecho inteligencia en la casa.

Durante ese lapso, los asaltantes rompieron paredes, muebles y sacaron zócalos de los pisos, en búsqueda de un supuesto botín de dinero escondido. Además ataron a Jorge con cordones de zapatos.

Segal contó que solamente había en la casa dos mil pesos sobre una mesa de luz que su padre había retirado de un cajero automático el día anterior y señaló que sus padres habían sido “dos laburantes” que no manejaban grandes sumas de dinero.

Los ladrones se fueron de la vivienda cerca de las 7 de la mañana, con bolsos en los que se llevaron el dinero en efectivo, herramientas, un equipo de música, una cámara de fotos y un teléfono celular, en un horario en el que según el hijo de las víctimas, ya suele haber movimiento en la zona.

Luego de unos minutos, cuando Jorge advirtió que se habían ido los delincuentes, se desató y fue en busca de su esposa para liberarla, tras lo cual llamó a su hijo para darle aviso del asalto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados