Ocurrió en el barrio San Eliseo en Presidente Perón, cuando cinco ladrones armados atacaron salvajemente a una familia y se llevaron un importante botín.

Un empresario gastronómico fue asaltado este miércoles junto a su familia por delincuentes en una vivienda del barrio privado San Eliseo, del partido bonaerense de Presidente Perón, y para robarle dinero golpearon y torturaron a su esposa, a quien le arrancaron seis uñas de las manos. También amenazaron con cortarle la lengua a una de sus hijas.

El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 de esta madrugada, en el country situado en el Corredor Verde Canning-San Vicente, a la altura del kilómetro 18,5 de la ruta 58.

Según indicaron fuentes consultadas, un grupo de cinco delincuentes armados ingresó al predio tras cavar un pozo y evitar así el cerco perimetral electrificado. Acto seguido, se dirigieron a una de las viviendas donde sorprendieron al empresario gastronómico, quien dormía junto a su esposa e hijos.

“A la 1 de la madrugada entraron a mi casa, cinco personas que redujeron a la empleada doméstica y nos sorprendieron en la habitación”, contó la víctima del violento asalto.

“Nos golpearon con los puños y las armas que llevaban, se pusieron muy violentos. Decían que tenían el dato de que teníamos una determinada suma de dinero, pero no era así”, agregó.

Fue allí donde molieron a golpes a la mujer y la maniataron y torturaron hasta lograr dar con el dato de dónde guardaban el dinero. Con ello, pudieron sustraerles 4 millones de pesos y una importante suma de dólares que no trascendió.

san.jpg

El dueño de la propiedad asaltada, contó que su esposa recibió la peor parte. “La torturaron para que les confesarámos donde guardabámos la supuesta plata. Yo les di todo lo que teníamos, pero querían más. Entonces, empezaron a arrancarle las uñas con un alicate. Le sacaron seis en total”, relató aún en shock por lo ocurrido.

Con el botín en su poder, los delincuentes huyeron del lugar.

El hombre alertó a la custodia del barrio que, a su vez, rápidamente llamó al 911. Personal policial arribó al country y la mujer fue trasladada de urgencia a un hospital zonal, donde se recuperaba de los golpes recibidos.

Si bien se realiza un fuerte operativo para dar con la banda, hasta el momento no hay detenidos.

El hecho es investigado por la fiscalía en turno descentralizada en Presidente Perón, Departamento Judicial La Plata.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados