El hombre se había fugado, tras el linchamiento de un sospechoso de haber asesinado a la joven de 18 años, en Monte Hermoso.
Un hombre que se encontraba prófugo desde el pasado 23 de mayo tras el linchamiento de un sospechoso de haber asesinado a Catherine Moscoso (18), hallada muerta en Monte Hermoso y por la cual se registró una pueblada, se entregó esta mañana ante la Unidad Fiscal de Bahía Blanca, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Walter Gómez, padre de una de las otras ocho personas que se encuentran detenidas por haber participado de la muerte a golpes y patadas de Juan Carlos 'Canini' González, de 70 años, durante los incidentes que ocurrieron en la noche del 23 de mayo en el balneario de Monte Hermoso.

Gómez se presentó ante el titular de la Unidad Fiscal de Homicidios de Bahía Blanca, Cristian Long, y estuvo acompañado por su abogado defensor Juan Manuel Martínez.

"Además de Gómez y en la causa por la muerte de González se encuentra todavía prófuga otra persona que es buscada intensamente por la Policía", agregó un investigador con acceso al expediente.En el marco de esa investigación, ayer declaró ante el fiscal Maximiliano Gómez, hijo del hombre detenido hoy, quien afirmó "ser inocente y no haber participado de los hechos".

Por la muerte de 'Canini' González se encuentran detenidos, además de Gómez padre e hijo, Ezequiel Avila, Marcos Rodríguez, Alexis Banegas, Lisandro Alaiz, Nicolás Bocanegra, Cayetano Palacios y un adolescente de 17 años.

La causa está caratulada como "homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas", el cual prevé penas de prisión perpetua. El cuerpo de Moscoso fue encontrado enterrado en un médano de esa ciudad balnearia el sábado 23 de mayo, luego de permanecer desaparecida tras concurrir a un boliche en pleno centro de Monte Hermoso.

Según determinó la autopsia, la chica de 18 años murió como consecuencia de asfixia por sepultamiento, es decir que estaba con vida al momento en que la enterraron y murió sofocada por la arena.Por ese homicidio, los investigadores detuvieron a una amiga de Catherine, llamada Daiana Sánchez (24), ante la sospecha de que la atacó a golpes por celos, y que decidió enterrarla porque pensó que estaba muerta.

Los pesquisas creen que, para llevarla hasta el médano, Daiana recibió la colaboración de 'Canini' González, quien era el dueño de la casa en que vivía la sospechosa. Horas después del hallazgo del cadáver de Catherine vecinos atacaron a pedradas y prendieron fuego distintos edificios, entre ellos la comisarí a local y la sede municipal, y se produjo el asesinato de 'Canini' González.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados