Un travesti de 14 años y un hombre de 37 fueron detenidos ayer acusados de robar a mano armada unos 3.000 pesos de un hotel en pleno centro de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió ayer por la madrugada, cerca de las 2.30, en un hotel situado en la esquina de las avenidas Libertad e Independencia, en el barrio La Perla, en dicha ciudad de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires. Fuentes policiales informaron que todo se inició cuando dos delincuentes armados ingresaron al Gran Hotel Mar del Plata, ubicado a tres cuadras de la playa, y redujeron al conserje del lugar, identificado como Cristian Gómez, de 30 años.
Detenidos a 6 cuadras
Los asaltantes se apoderaron de unos 3.000 pesos de la caja del hotel y de un teléfono celular de Gómez y luego escaparon, añadieron los informantes. Tras el robo, la víctima denunció el hecho en la comisaría 1ª de la ciudad cuyos efectivos comenzaron a buscar a los delincuentes. Poco después, efectivos a bordo de un patrullero de la seccional detectaron en 9 de Julio y España, a unas seis cuadras del hotel asaltado, la presencia de dos personas cuyas características físicas coincidían con las descriptas por Gómez.
Los pesquisas
Según las fuentes, los policías detuvieron a los presuntos asaltantes, un hombre de 37 años, y un travesti de 14, que estaban alojados en el hotel Catherine, situado en Tres de Febrero y España, a una cuadra de donde fueron arrestados. Los pesquisas requisaron la habitación de los sospechosos donde secuestraron 500 pesos, que fueron reconocidos por el conserje como parte de los robado, y el teléfono celular de la víctima, precisaron los informantes. El caso es investigado por el fiscal Marcos Pagella de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 y por el Juzgado de Menores en turno, ambos del Departamento Judicial de Mar del Plata.
Suculento botín
Un grupo de delincuentes asaltó una vivienda en pleno centro de la ciudad salteña de Tartagal donde robaron 5.000 dólares y 10.000 pesos y luego escaparon, informaron ayer fuentes policiales. El hecho ocurrió en una casa situada en avenida Alberdi, en dicha ciudad al norte de la provincia de Salta, donde vive la farmacéutica Liliana Del Carmen Córdoba. Fuentes policiales informaron ayer que el dinero robado estaba guardado en una cartera depositada en un compartimiento especial de un placard de la habitación de la mujer. Según las fuentes, todo indica que los asaltantes habían estudiado los movimientos de Córdoba y para concretar el robo esperaron a que la mujer saliera ayer a las 8 de la casa junto su esposo rumbo a la farmacia. Cuando la pareja regresó al mediodía se encontró con que toda la habitación se encontraba revuelta y que no faltaba ningún elemento de valor salvo la cartera con el dinero, precisaron los informantes. En otro lugar de la habitación había otra suma de dinero menor pero no fue encontrada por los malvivientes, añadieron las fuentes consultadas. El caso es investigado por el personal de la Brigada de investigaciones de la policía de Tartagal que esta tarde trataba de dar con los asaltantes, aún prófugos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados