Ocurrió el domingo en Villa Los Aromos, Córdoba. Este fin de semana largo también perdieron la vida por ahogamiento una beba y un pescador.

Un nene de 3 años murió ahogado este lunes en el El Balneario Los Patos de Villa Los Aromos, Córdoba. La víctima había ido a pasar el último día del fin de semana largo junto a su familia a orillas del río Xanaes.

De acuerdo con lo informado por los medios locales, la familia del pequeño se alarmó cerca de las 18 al advertir que no podía encontrarlo por ningún lado. Tras realizar una búsqueda exhaustiva sin éxito por todo el lugar con ayuda de varios de los presentes, decidieron dar aviso a la policía e inmediatamente se puso en marcha un operativo de emergencia.

Media hora después, y en un clima de extrema desesperación, el cuerpo del menor fue hallado por personal de Defensa Civil en el agua con su cabeza atorada entre dos rocas. A pesar de los intentos de reanimación, que duraron aproximadamente 50 minutos, el nene no pudo ser salvado porque ya se encontraba sin vida.

“Durante 15 minutos se lo buscó. Llamamos a Defensa Civil y después se metió un hombre al río a buscarlo. Estaba abajo del agua. Un horror, muy triste”, dijo un testigo a medios locales.

“Es muy triste lo que pasó....los niños comenzaron a llorar. Todos conmocionados”, dijo otra mujer que presenció los hechos.

ADEMÁS:

La Plata: decapitó a su madre y puso la cabeza en un balde

Finalmente, el deceso fue confirmado por el comisario Diego Cambronero, quien dio inicio a las acciones pertinentes para determinar las circunstancias en las que ocurrió la muerte del nene. Sin descartar ninguna hipótesis, todo indica que habría muerto por ahogamiento.

Además, el ahogamiento de una beba de un año y 10 meses también entristeció a la provincia de Córdoba. Horas después del episodio en Villa Los Aromos salió a la luz el caso de una nena que murió ahogada tras caer en una pileta, en la localidad de Alejandro Roca, departamento Juárez Celman, en la región centro-sur del distrito.

Sus padres la llevaron de urgencia al hospital pero los médicos constataron su muerte por asfixia por inmersión.

A estos dos casos de menores, se sumó el ahogamiento de un adulto que se encontraba pescando en el Dique Los Molinos, en la zona de Calamuchita, que terminó de enlutar el fin de semana largo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados