Desde una cuenta anónima de Instagram, un supuesto alumno -víctima de bullying- publicó que planeaba quitarse la vida en la escuela y matar a cualquiera que se cruce en su camino.

Un supuesto alumno del Instituto Santa Lucía de Florencio Varela amenazó con desatar una masacre en el colegio, en la que planeaba quitarse la vida y matar a cualquiera que se cruzara en su camino para visibilizar que sufría el acoso de sus compañeros, situación por la cual autoridades del establecimiento radicaron una denuncia penal y decidieron suspender las clases.

El viernes pasado, desde la cuenta de Instagram "psychokiller616" publicaron un preocupante mensaje en el grupo llamado"Confesiones del Santa". "Estoy en este colegio, hace años y nadie nunca me ayudó en nada, sufro constantemente bullying y rechazo de los demás. Estoy muy harto de que nadie me escuche y de que nadie haga nada para ayudarme", indicó el mensaje anónimo.

Asimismo, agregó: "Este martes (ayer) voy a ir al colegio y me voy a quitar la vida, voy a matar a cualquiera que me cruce por el camino, docente, alumno, directivo, cualquiera".

La amenaza generó revuelo rápidamente y llegó a oídos de los directivos del Santa Lucía, quienes, mediando un comunicado, decidieron proteger la integridad física de los estudiantes y anunciaron la suspensión de las clases, con el objetivo de convocar una reunión de padres a fin de "establecer y acordar los pasos a seguir para la contención de este tipo de situaciones".

ADEMÁS:

Cayó "La banda de San Jorge" gracias a una aplicación

Investigación

Las autoridades del colegio no dudaron en denunciar la situación en la Comisaría 1era. de Florencio Varela, para que expertos en el tema logren rastrear al responsable de la amenaza.

"De modo urgente las autoridades policiales ofrecieron colaboración en la contención de toda posible situación de violencia en el establecimiento", detallaron las autoridades en el escrito, en el que también agregaron: "Al igual que las lamentables situaciones falsas de amenazas telefónicas de artefactos explosivos en el edificio escolar, ocurridas en los últimos años, resulta necesario establecer entre todos las acciones para la prevención, reflexión y acción en conjunto de toda la comunidad educativa".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados