El hecho ocurrió cerca de las 20 de anoche en Alsina al 2800, del barrio San Francisquito, cuando la mujer estaba sentada en la vereda con su madre

Soledad Sotelo fue asesinada de un balazo en la cabeza por uno de los dos motociclistas con los que discutió instantes porque circulaban a alta velocidad por la zona oeste de Rosario, y se convirtió el la tercera víctima de una seguidilla de crímenes cometidos en esa ciudad en un lapso de 18 horas.

Es que antes de que Soledad Sotelo (32) fuera asesinada, en la misma ciudad y con pocas horas de diferencia, delincuentes mataron al taxista Mario Esusy (61) para robarle y al joyero Miguel Ángel Gómez (55), en otro hecho criminal.

Sotelo recibió un tiro en la cabeza que le produjo la muerte a poco de ser asistida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, tras ser atacada por uno de los dos motociclistas a los que instantes antes había increpado por la alta velocidad a la que circulaban y las maniobras temerarias con las que casi ocasionaron un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió cerca de las 20 de anoche en Alsina al 2800, del barrio San Francisquito, cuando la mujer estaba sentada en la vereda con su madre.

En ese momento, dos hombres a bordo de una moto pasaron a alta velocidad por el lugar y realizaron algunas maniobras peligrosas que casi provocaron un accidente, motivo por el cual Sotelo les reprochó vehementemente la imprudencia.

Instantes después, los motociclistas regresaron y uno de ellos le disparó a la cabeza y escapó con su cómplice.

Pocas horas antes, cerca de las 12, en pleno centro de Rosario, fue asesinado el joyero Gómez en el interior de su local, donde fue encontrado por su hija con un corte en el cuello.

El hecho ocurrió en la joyería "Nefertiti", situada en Mendoza al 900, que era atendida habitualmente por Gómez.

El crimen fue descubierto por una de sus hijas que llegó al lugar y le llamó la atención donde había quedado estacionado el automóvil de su padre, tras lo cual quiso entrar al local y no pudo, por lo que llamó a un cerrajero y, al ingresar, encontró a su padre muerto, con un profundo corte en el cuello.

ADEMÁS:

Un futbolista amateur murió tras haber sido golpeado por hinchas y jugadores

Perpetua para dos hombres por el crimen de una policía

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, Adrián Spelta, a cargo de la causa, dijo que no se detectó desorden en el comercio y que la principal hipótesis es que lo atacó alguien que lo conocía, ya que le llamó la atención que la víctima no tuviera signos de defensa.

Pocas horas antes, el mismo fiscal debió intervenir en otro asesinato cometido en Rosario: el del taxista Esusy, atacado de un balazo en el tórax durante un intento de robo en la zona noroeste de la ciudad.

A raíz de ese crimen, el Sindicato de Peones de Taxi de la ciudad declaró una huelga por 24 horas en repudio y para reclamar más seguridad.

El taxista fue atacado alrededor de la 1.30, en la calle Casilda al 2000 cuando fue a buscar a un pasajero que había solicitado el servicio.

Según las fuentes, Esusy estaba a bordo del taxi cuando fue abordado por al menos dos delincuente con aparentes fines de robo, con quienes forcejeó y de quienes intentó huir antes de ser baleado.

En este caso, el fiscal Spleta, informó que hubo "un intento de forcejeo o de ataque físico por parte de los homicidas" ya que el taxista presentaba además del tiro "un golpe del lado izquierdo de la frente".

De acuerdo con el instructor judicial, ante esta situación, Esusy "intentó huir" y en esas circunstancias "recibe el disparo y a los pocos metros pierde la vida".

Los delincuentes se fugaron sin lograr el cometido del robo, ya que la víctima tenía en su poder la billetera y su celular.

No obstante, para Spelta se trató de "un intento de robo" y dijo que los mismos delincuentes que asaltaron al taxista "habrían abordado a unos vecinos en una entradera que no pudieron concretar en una vivienda a cien metros".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados