Según las fuentes, la mujer policía lo persiguió a pie y sus compañeras fueron en el patrullero.

Un chico murió baleado por una mujer policía que lo persiguió tras cometer un robo en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en el cruce de Saujil y Chivilcoy, en jurisdicción del partido de La Matanza, en la zona sudoeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando tres mujeres policías patrullaban la zona hasta que en el kilómetro 33 de la Ruta 3 observaron a un delincuente armado que intimidaba a un hombre con fines de robo.

En ese momento, una de las uniformadas descendió del móvil y le dio la voz de alto, tras lo cual el presunto delincuente escapó con la mochila que le sustrajo a la víctima del asalto, a bordo de una bicicleta.

ADEMÁS

Juzgan a una madre por dejar que abusen de su hija de 12 años

Según las fuentes, la mujer policía lo persiguió a pie y sus compañeras fueron en el patrullero.

El joven continuó la huida hasta que en un momento la uniformada que iba corriendo fue llevada unas cuadras por un vecino que circulaba en una moto.

La policía descendió del rodado cuando observó que el asaltante estaba trepando a un alambrado y, según la versión de ella, él le apuntó con un arma de fuego.

Ante esa situación, la oficial efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en la espalda del joven, identificado como Federico Antonio Barrios (24), quien murió casi en el acto.

De acuerdo con la versión que dio la mujer policía, ella creyó que el delincuente había escapado pero cuando se acercó al otro lado del alambrado vio que estaba el cadáver boca abajo y a su lado la mochila robada.

Embed

Tras el hecho, familiares y vecinos del barrio se acercaron al lugar e increparon a los policías y peritos que estaban allí, por lo que personal de Guardia de Infantería fue convocado pero recibió pedradas mientras custodiaba la zona.

En tanto, el fiscal Juan Pablo Tahtagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, ordenó la autopsia, que se realizará hoy en la morgue judicial de Lomas de Zamora. Los voceros añadieron que la policía que disparó contra Barrios declarará como testigo ante el funcionario judicial, ya que por el momento no fue imputada por ningún delito. i

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados