Vecinos del "Padre Mugica" tomaron comisaría en Lugano
Integrantes de ese asentamiento quisieron linchar a un hombre por un presunto abuso. Cuando llegó la Policía, los vecinos les dispararon con armas de fuego
Vecinos del asentamiento "Padre Mugica" tomaron esta madrugada la comisaría 48 de Villa Lugano, según confirmaron desde la propia sede policial.
De acuerdo a lo detallado por los vecinos, una mujer llegó a su casa anoche y se encontró con un hombre de 25 años que estaba abrazando a la hija de mujer, de 10, y le estaba pidiendo el teléfono. La mujer enseguida reaccionó y llamó a sus vecinos, quienes acudieron al lugar e intentaron linchar al joven, a quien acusaron de abuso. Poco después, una comisión de la Policía Federal se presentó en el lugar. Cuando los policías detuvieron al joven por un supuesto intento de abuso sexual, en medio de un confuso episodio, se produjo una fuerte reacción de vecinos, que realizaron disparos con armas de fuego y arrojaron proyectiles contra los policías de la seccional 48.
Según indicaron voceros de la comisaría, los vecinos intentaron tomar la seccional. Para disuadir a los revoltosos se necesitó la intervención de efectivos de Infantería, de Gendarmería Nacional e inclusive la utilización de helicópteros. Diario Popular accedió en forma exclusiva a los audios que registraron las comunicaciones policiales durante la toma.