Los imputados del crimen de Fernando Báez Sosa hicieron uso de la palabra y pidieron disculpas. "Vamos a acatar lo que el tribunal decida", dijo Máximo Thomsen entre lágrimas.

Luego del cuarto intermedio, los ocho jóvenes acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero de 2020 en Villa Gesell, hicieron uso esta tarde de sus últimas palabras ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

Uno a uno, y por indicación de su abogado defensor Hugo Tomei, los imputados fueron poniéndose de pie y tomando el micrófono para pedirle disculpas a la familia del estudiante de Derecho muerto a golpes.

Entre todos los testimonios sobresalió el de Máximo Thomsen, señalado como uno de los principales agresores, quien no ocultó sus lágrimas y expresó: "Vamos a acatar lo que ustedes decidan", en referencia al fallo del Tribunal.

Sorpresivamente se anunció que la lectura el fallo y eventual veredicto será el lunes 6 de febrero a las 13.

ADEMÁS: Habló la mamá de Fernando y Thomsen se largó a llorar

Cuáles fueron las últimas palabras de los ocho rugbiers

corte.mp4

Lucas Pertossi fue el primero de los ocho acusados en tomar la palabra: "Ante todo quería pedir disculpas a la familia de Fernando por todo lo que pasó, estoy muy arrepentido y triste por todo lo sucedido. Nunca tuve la intención de matar a nadie ni de participar de ningún asesinato".

El segundo en tomar la palabra fue Blas Cinalli: "Quiero pedir disculpas por todo lo que pasó. Es algo que duele muchísimo hasta el día de hoy. Es muy triste hasta el día de hoy. No hubo ningún plan”.

Por su parte, Matías Benicelli manifestó: “Quiero pedir perdón a la familia de Fernando, no tuve ninguna intención de matar. Nunca quise que esto pasara, todos los días lo pienso".

"Estoy muy arrepentido de todo lo que pasó. Quiero pedirle perdón a la familia, por haber estado en el lugar, por haber estado en una pelea donde falleció un chico de nuestra edad. Es muy feo. Nunca voy a querer matar a nadie, es algo que a mí me afecta mucho. Pedir perdón, se murió alguien de nuestra edad y es muy feo, y es muy feo que nos acusen también”, dijo Ciro Pertossi.

Ayrton Viollaz expresó: "Quiero pedir perdón a la familia de Fernando. Jamás pensé que podía pasar algo así. Estoy muy arrepentido de todo. Que Dios los bendiga".

El más complicado de los acusados, Máximo Thomsen, dijo entre lágrimas: “Quería pedir disculpas a la familia. Jamás pensé que algo así podría llegar a pasar. Me lastima muchísimo porque murió un chico de nuestra edad y jamás tuvimos intención de algo así. Quiero pedir disculpas. A veces las disculpas no alcanzan, ojalá pudiéramos volver el tiempo atrás, pero no lo podemos hacer”.

Thomsen-llorando.jpg
Máximo Thomsen fue quien se mostró más conmovido a la hora de hacer uso de la palabra. Captura.

Máximo Thomsen fue quien se mostró más conmovido a la hora de hacer uso de la palabra. Captura.

Enzo Comelli dijo: “Quiero dar mis disculpas a la familia de Fernando, y también a mi familia, y a todas las personas que fueron afectadas. Falleció una persona de mi misma edad, que tenía toda la vida por delante. Quiero dar disculpas a todos los involucrados, inclusive todas las personas que dieron testimonio y pasaron este calvario”.

Por último, Luciano Pertossi manifestó: “Primero quiero pedirle disculpas a la familia de Báez Sosa y a cualquier persona que haya sido afectada por esto. Nunca quise ni quería participar de una pelea donde falleciera una persona. Pido mil disculpas por todo lo malo. Siento que lo que ustedes decidan va a ser lo correcto, y le pido a Dios que sea algo bueno para todos”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados