El robo a la familia ocurrió cerca de las 2.30 en el domicilio ubicado en la calle Julián Álvarez al 300, del barrio porteño de Villa Crespo.

Una familia fue asaltada en la madrugada del jueves por al menos seis delincuentes armados que entraron a su casa del barrio porteño de Villa Crespo mientras dormía, y tras una persecución y tiroteo con la policía cuatro de los ladrones fueron detenidos, informaron fuentes de la fuerza.

Embed

El robo ocurrió cerca de las 2.30 en un domicilio ubicado en la calle Julián Álvarez al 300, en la ciudad de Buenos Aires.

Una sobrina de la familia asaltada dio aviso al 911, por lo que rápidamente efectivos de la Comisaría Vecinal 15 B arribaron al lugar, donde minutos antes habían ingresado al menos seis delincuentes.

Daniel, una de las víctimas, dijo que escuchó a su perra ladrar y al despertarse, vio a ocho delincuentes “vestidos de negro y con gorritas”.

Según su testimonio, entre tres delincuentes lograron reducirlo a él y a su familia, lo precintaron y lo amenazaron con dispararle.

Tras el robo, efectivos observaron a cuatro de los asaltantes darse a la fuga a bordo de un Peugeot 208 negro, y los dos restantes a pie, uno de ellos con un arma de fuego.

En ese momento, comenzó un breve enfrentamiento armado con los oficiales que finalizó sin heridos.

Tras dar el aviso de alerta, la policía inició una persecución que concluyó con dos detenidos cuando circulaban por la avenida San Martín al 2700, en Villa General Mitre, donde intervinieron efectivos de las comisarías 6 A, 15 A y 15 B.

En tanto, otro de los delincuentes fue apresado a bordo del vehículo en la intersección de la avenida San Martín y Donato Álvarez y el restante, unas cuadras más adelante.

La búsqueda de los delincuentes fue supervisada desde el Centro de Monitoreo por las cámaras de seguridad, indicaron las fuentes.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62, a cargo de Patricia Susana Guichandut, quien avaló lo actuado y dispuso las detenciones de los imputados y el secuestro del auto y el arma.

En tanto, la policía se encuentra abocada a la búsqueda de los dos prófugos, indicaron las fuentes.

Fuente: Télam

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados