El juicio oral y público por el femicidio de Fátima Catán, ocurrido en 2010, en la localidad bonaerense de Fiorito, volvió a dilatarse porque el abogado de la víctima entendió que una de las declaraciones que se realizó en la última audiencia podría "cambiar la modalidad de presentar el alegato".
Según se informó, los alegatos se realizarán en la audiencia del próximo jueves 16 a las 10. En el banquillo de los acusados está Martín Santillán, quien fuera pareja de la víctima.
El abogado de la familia Catán, Gabriel Juricich, explicó que se postergaron los alegatos porque la parte que representa "no tenía las copias de lo incorporado por lectura".
"Y las incorporaciones por lectura dieron las últimas pericias y no lo teníamos. Se había sacado fotografías, pero no se podían abrir en la computadora. A la hora de presentarla para el alegato no estaban las copias", señaló el letrado, en declaraciones al portal de noticias DiarioConurbano.com. El juicio oral y público es llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora y comenzó a fines de febrero. Si bien estaban previstas unas cuatro audiencias, el debate se extendió mucho más de lo estipulado en un principio.
El letrado sostuvo que "hay una de las declaraciones que confirma una teoría y que la queríamos desarrollar porque tiene que ver con todo un desarrollo de cómo sucedieron los hechos".
"Nos faltaba un pedacito que lo acaban de dar en las declaraciones (de la jornada del miércoles), por lo tanto eso va a ser incorporado en el alegato y cambia un poco la modalidad de presentar, incluso para nosotros es un agravante lo que acaban de decir", dijo el abogado.