Campeona mundial en 2010 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2020, Delfina Merino quedó al margen del Mundial de este año.

La histórica delantera del seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, Delfina Merino hizo público este jueves su descargo luego que el entrenador Fernando Ferrara decidiera desafectarla de la lista de convocadas para el próximo Mundial y apuntó contra el modo en que el DT se lo comunicó.

"Hace una semana el entrenador me comunicó la noticia que ningún jugador quiere recibir: no te vamos a tener en cuenta para el Mundial por motivos deportivos. Desde entonces son días difíciles para mí. Días de mucha reflexión. Me da bronca y tristeza, pero a la vez estoy tranquila conmigo misma", arranca le carta de Merino.

En su escrito la jugadora añadió: "Cada DT elige a sus jugadores y no asumo que por mis años de selección deberían regalarme nada, simplemente creo que merecía la oportunidad de pelear hasta el final por un lugar en el equipo".

En esa línea, continuó: "Faltando dos meses para el Mundial siento que es un margen de tiempo considerable en que las percepciones del entrenador podrían cambiar y si había dudas respecto a mi rendimiento, hubiese valorado la posibilidad de ganarme un lugar en estos ocho partidos que se avecinan con equipos europeos en la Pro League. Lamento profundamente no tener ni chance de eso".

Delfina-Merino-01.jpg

"Me duele y no entiendo que, siendo una de las capitanas, y teniendo diálogo constante con el cuerpo técnico, ninguno me haya advertido que no estaban conformes con mi desempeño deportivo. Nunca nadie me dio un indicio de esto, de haberme comunicado dónde radicaba la falla en mi juego hubiese dado todo lo que tengo dentro mío para ajustarlo y así poder vestir nuestros colores", agregó Merino.

"Sí estoy convencida de que los modos y las formas en las que se comunican decisiones de tal magnitud deben modificarse en forma urgente. Personalmente no merecía después de hacer gimnasio y lista para empezar el bloque de hockey, me saquen de la cancha con las canilleras puestas, el protector bucal en la mano y se me da tal noticia. Irme de esa manera del Cenard me dolió", continuó la representante de Club Banco Provincia.

"Somos Leonas que defendemos la camiseta de nuestro país con mucha dedicación, esfuerzo y entrega. Pero antes que eso somos personas y al comunicarnos decisiones que cambian nuestro estilo de vida de un segundo al otro, las formas, el respeto, la comunicación sana y honestidad deberían de estar presentes y no perderse nunca", añadió.

"Traté todo este tiempo de obrar con los valores que aprendí de momentos vividos con este equipo, compartidos con camadas actuales y anteriores, y de cuidar esa mística distinta que se siente al ponerse la camiseta con la Leona en el pecho. Le di a la Selección Argentina mi corazón y lo volvería a hacer sin duda alguna", cerró la referente del conjunto albiceleste.

Embed

El 27 de abril pasado, Ferrara desafectó a Merino, Micaela Retegui, Martina Triñanes y Celina Di Santo de la Selección, por lo que ninguna de ellas estará en el Mundial que se disputará desde el 1 de julio en las sedes compartidas de España y Países Bajos.

Merino, de 32 años y elegida como la mejor jugadora del mundo de 2017, fue convocada por primera vez a las Leonas en el 2009. La jugadora surgida de Banco Provincia participó en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el seleccionado logró la medalla de plata, así como también en Londres 2012 (plata) y Río 2016 (séptimo puesto).

Además, jugó siete Champions Trophy y tres Copas del Mundo (2010, 2014 y 2018). Fue campeona mundial en Rosario en 2010 y se colgó la medalla de bronce en la Copa de Países Bajos en 2014.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados